jueves, 21 de abril de 2016

Galletas craqueladas de chocolate (Chocolate crackle cookies)




Hola amig@s hoy les traigo una receta chocolateadamente deliciosa, como les había prometido en la entrada anterior, sería algo de chocolate y he aquí estas bonitas y singulares galletas.Son unas galletas con una textura suave, parecida a un pequeño bizcochito con un intenso sabor a chocolate y nada empalagosas, que a  mí las cosas empalagosas no me gustan.

La receta la encontré en uno de esos miles de videos rápidos que comparten todos en facebook y desde la primera vez que lo vi, se me quedo grabado y esperaba tener un rato libre para hacerlas
Son muy sencillas de hacer y la masa se hace con antelación, lo uníco que encontré un poco engorroso al hacer las primera tanda, fué  formar las bolitas, pero adoptando la técnica adecuada salen como churros.

Os dejo el enlace del video de Sabores el canal de youtube donde está la receta. La verdad es que éstos vídeos me encantan porque son rápidos y muy fáciles de entender, desde aquí, muchas gracias a la equipo que los produce.


Sin más, me despido hasta la próxima receta, no dejen de probar ésta, estoy segura que os va a encantar

Un gran abrazo para tod@s y gracias por visitarme y por todos los comentarios tan bonitos que me dejáis.





Miren que textura más provocativa ummmm ñumi!!

Bueno a por la receta que ya estoy tardando ^.^



Ingredientes: 

Para 25 a 30 galletas de unos 7cm de diámetro 

1 ½ tazas de azúcar (280 a 300 grs)
1 taza de cacao puro en polvo (80 grs)
½ taza de aceite de girasol (90 grs)
4 huevos medianos de 60 grs c/u
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 tazas de harina para todo uso (240 grs)
2 cucharaditas de polvo de hornear tipo Royal (6 grs)
½ cucharadita de sal 

Para el rebosado:
1 taza de azúcar glas tamizada

Preparación:

1- Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo y tener preparadas las bandejas del horno con papel sulfurizado

2- Mezclar la harina, polvos de hornear y sal. Tamizar y reservar.

3- En un bol,  poner el azúcar, el cacao (tamizado) y el aceite. Batir hasta mezclar bien.

4- Añadir los huevos de uno en uno batir e integrar bien antes de cada adicción.

5- Agregar la esencia de vainilla y por último añadir la mezcla de harina, levadura y sal y batir hasta obtener una mezcla homogénea.

6- Tapar con papel film y refrigerar durante un mínimo de 4 horas.

7- Con una cuchara sopera sacar porciones de masa y hacer bolas del tamaño de una pelota de pin pon. Rebozar generosamente con azúcar glas (la masa es pegajosa, de modo que yo tomo la porción con la cuchara y la echo en la azúcar glas para luego formar la bola, de lo contrario se pegara a la mano y será una tarea muy engorrosa)

8- Depositar las bolas en la bandeja de horno guardando bastante separación entre ellas ya que crecerán bastante a lo ancho.

9- Llevar a horno precalentado a 180ºC calor arriba y abajo durante 10 a12 minutos (las mías tardaron 12 minutos)

10- Una vez listas, dejar reposar sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.

Notas:
*Son unas galletas con textura de bizcocho y se conservan muy bien dentro de una lata por varios días
* Recordar que a la hora de preparar la masa, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.



 La primera impresión de tod@s al ver las galletas fué decir que parecían unos honguitos o setas,  así que se me activó mi radar de creatividad e hice ésta última foto, espero que os guste 







Hasta pronto.......


23 comentarios:

  1. A parte de que me encantan siempre recalco tu creatividad, la receta no parece complicada, ya hice la de los pancitos dulces (gracias por los tips) está será la siguiente en hacer en cuanto tenga un tiempito, enhorabuena amiga ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ Hola !!!! pero estos bellos galletas tentadoras y muy elegante . mmmm casi me tomo uno , beso grande y buen fin de semana .

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron fantásticas Nieves, me encanta ese cuarteado blanco que les queda. Muye buenas!! Beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Se ven riquiiiiisimas Nieves!!! y todas las fotos te quedaron espectaculares!!!! wowww realmente te felicito!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Nieves qué galletas más ricas!!! Cortadas se ve que tienen que tener un sabor intenso a chocolate... Como a mi me gusta.
    Las fotos preciosas y la de la seta me ha encantado.
    Un besito guapa y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Nieves, pero que galletas más ricas y vistosas, la imagen del interior es un espectáculo que invita a coger una, que pena que no se pueda a través de la pantalla que si no volarian antes de que te dieras cuenta ja,ja,ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Que hermosas se ven son una delicia,realmente dan ganas de probar y entrar a la pantalla,abrazos

    ResponderEliminar
  8. Nieves, si estoy por pegarle un bocado a la pantalla viendo la imagen de la textura. Las fotos son espectaculares!!! las que se asemejan a una seta son de lo más originales.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. uhmmm! ese corte habla por si solo! que tentacion! bicos

    ResponderEliminar
  10. ayy... cucha que casi me pierdo esa setita!! jaja , tu si que
    tienes to el arte sabrosuraaaa..menuda receta!!!

    ResponderEliminar
  11. Que galletas mas ricas!! tanto por su colorido como por su sabor...me encanta el chocolate!!Bs.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas galletas! Están espectaculares y muy chocolateadas como dices! El aspecto no te podía haber quedado mejor... Vaya fotos! Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. ¡At, ay, ay! ¡Ñam, ñam! Me dan ganas de lamer la pantalla. Esas galletas están pidiendo a grito pelado un café con leche calentito. Y yo me pido las dos cosas.
    Nuevamente, te sales por los cuatro costados.
    Gracias por compartir estas cosas.
    ¡Abrazote!

    ResponderEliminar
  14. Hola amig@s!!!!! muchísimas gracias por estos comentarios que como siempre me llenan de alegría, tengo el tiempo un poco limitado para contestar uno a uno, pero les mando un beso y un abrazo a cada uno por tomaros un poquito de vuestro tiempo en comentar y por esas muestras de cariño que valoro de todo corazón.
    Lo dicho besote para todos y que estén bien ♥

    ResponderEliminar
  15. que linda presentación y se ven riquisimas, las intentare hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracas Beatriz,hazlas y ya verás como las repetiras un montón de veces, te lo garantizo
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Bueno, buenoooooo, ya lo creo que son seductoras , apetece hincarles el diente ya mismo.......Si no fuera porque hoy ha sido un día agotador, me ponía ahora mismo a ello de lo que me han gustado !!
    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi reina, tu siempre tan dulce =9
      besotes chocolateados

      Eliminar
  17. Por cierto: ¡me encanta tu esmalte de uñas!
    Marca y color, porfa. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rojo pasión veraniega ! de yves-rocher jajajj
      =)

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja! Es que tenía uno muuuuuy parecido de Margaret Astor, pero retiraron el color (¡cómo no!) y me encannnnnnntaba.
      Besos güigüischu. ;-)

      Eliminar