domingo, 9 de noviembre de 2014

Tarta de queso con base de masa quebrada (Cheesecake with shortcrust pastry)




En casa nos encanta la tarta de queso, pero siempre surge un pequeño problema, la típica base de galletas triturada no gusta a casi nadie, así que me dije, vamos a  ponerle remedio a esto con una masa quebrada a ver si funciona..... y funcionó he quedado encantada y a todos en casa les ha fascinado yupi!!!!!

La receta de masa quebrada me la ha facilitado mi querida amiga Claudia del blog Las mil y una tartas y por supuesto, cualquier receta que ella me diga, a mi me sale perfecta a la primera. Gracias Claudia! ;-) Por otra parte la receta del relleno la encontré hace muchos años en internet y la he ido modificado a mi gusto.

No hay mucho que contar de ésta tarta, tan solo que es muy pero que muy rica,eso sí, llena rápidamente, así que las raciones deben ser comedidas para que nos resulte empalagosa.

Sin más les dejo con ésta delicia y les deseo una feliz  y provechosa semana.
Besitos ♥







Ingredientes:

Masa:

250 grs de harina de repostería ó 250 grs de harina todo uso+12grs de polvo royal
190 grs de mantequilla fría
2 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar (50 grs)
Una pizca de esencia de vainilla o ralladura de medio limón
Una pizca de sal 

Relleno:

350 grs de queso Philadelphia (Sacar de la nevera 1 hora antes para que esté más manejable)
50 grs de yogurt natural azucarado
2 huevos medianos
135 grs de azúcar
½ cucharadita de esencia de vainilla
15 grs de harina todo uso
50 grs de nata líquida


Preparación:

1-En primer lugar, preparar la masa formando un arenado con la harina y la mantequilla fría, seguidamente añadir el azúcar y mezclar un poco.

2- Añadir las yemas junto a la vainilla o cascara de limón (yo utilice piel de lima rallada)

3- Unir la masa hasta que se vea uniforme pero sin trabajarla demasiado. Es muy importante no trabajarla mucho, de lo contrario no obtendremos la textura que deseamos.

4- Envolver en plástico y llevar al frigorífico hasta que esté fría.

5- Estirar con cuidado hasta unos 3- 4 mm de grosor y disponer en el molde con cuidado. Llevar nuevamente a la nevera o inclusive al congelador hasta el momento de llevar al horno. (Yo lo puse en el congelador) 

Nota: si  sobrar algo de masa , se puede aprobechar para hacer unas galletitas que también llevaremos al congelador hasta el momento de hornear (hornear hasta que empiecen a dorarse, unos 12 a 15 minutos) como ven, las he utilizado para decorar, y despúes las hemos comido con un poquito de mermelada por encima.... deliciosas ^.^

6- Precalentar el horno a 180 ºC calor arriba y abajo. Una vez alcanzada la temperatura dar unos pinchazos con el tenedor en la base de la tarta y llevar al horno unos 8 a 10 minutos hasta que se vea un poco cocida aunque no del todo, que no llegue a dorarse mucho.

7-Dejar templar la masa y mientras eso ocurre, preparar el relleno.

8- Batir el queso Philadelphia con el azúcar hasta que esté bien integrada, un par de minutos bastarán.

9-Añadir el resto de ingredientes poco a poco  hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.

10- Verter en la base que ya estará templada y llevar nuevamente al horno a 200 ºC los primeros 15 minutos, después bajamos a 150 ºC y dejamos cocer unos 35 a 45 minutos tapando con papel aluminio para que no se queme la superficie. Estará lista cuando al pinchar con un palillo éste salga limpio.

11- Dejar que se enfríe y llevar al frigorífico hasta el día siguiente.

12- A la mañana siguiente decorar por encima con  mermelada de fresa o la de su preferencia y llevar al frigorífico para que enfríe  hasta la hora de servir.

Para el que No quiera complicarse demasiado, puede  hacer la base con galletas María  trituradas y mantequilla. Las cantidades son las siguientes:

250 grs de galletas María trituradas
½ cucharadita de sal
100 grs de mantequilla derretida.

Mezclar todos los ingredientes y distribuir en el fondo del molde aplastando con las manos. Llevar al horno 10 minutos a 180ºC, dejar templar y verter el relleno siguiendo las instrucciones que he mencionado anteriormente.










Desde mi ventana les enseño los arbolitos de donde saqué éstas preciosas hojas para la decoración las fotos de ésta entrada .Dentro de poco quedarán desnudos hasta la primavera que viene =( con lo bonitos que estan....



Hasta pronto.......  ;-)


10 comentarios:

  1. ¡Ayyy! ¡La madre que me parió! ¡Esto es la prueba que Dios existe!
    Esta tiene que caer en breve, aunque no creo que me salga igual.
    Besos garrapiñadossssssss. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te saldrá igual o mejor, te lo aseguro!
      besotes de chocolate para ti ;-)

      Eliminar
  2. Pues a mi la base de galleta me gusta mucho jajajaja aunque así tienen una pinta increible, seguro que la prueban pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta,a mi la de galletas me gusta, pero he de reconocer que esta queda muyy bien. si la pruebas me cuentas
      Saluditos ;-)

      Eliminar
  3. A mí me ocurre lo mismo, la base de galletas no me gusta demasiado, con la masa quebrada las tartas quedan mucho más ricas. Esta tarta de queso te ha quedado espectacular.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena ;-) a mi la base de galletas me parece buena y fácil, pero esta me gusta más, aunque lleve un poquito más de faena, el resultado es estupendo.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Exquisite! This cheesecake looks very tempting.

    Cheers,

    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseta, batalle mucho pero la encontre, casi todo mundo la hace con galleta a mi no me gusta, así q ahorita experimentare tu reseta pero le pondré chocolate y nueces, haber a tal queda. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Voy a probar tu receta pero con harina tres mezclas para celiacos. Deseame suerte! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. La receta si hace el doble para que salga así??

    ResponderEliminar