lunes, 25 de enero de 2016

Tarta Milka (Milka cake)



Lo prometido es deuda, aquí está la tarta con la que celebramos el reciente cumpleaños de mi cachorrito, ya son 19 años, pero para mi es mi cachorrito y lo será siempre.

Su chocolate favorito es el  Milka ,Cuando compro los packs de 3 tabletas se las acaba en un abrir y cerrar de ojos  ¡le encanta de verdad! Así  que como él era el homenajeado, yo me adapte a su mayor gusto y se la forre de chocolate para que viera el Milka por todas partes, para que no quedaran dudas.

El año pasado también le hice una con este chocolate pero solo tenía la cobertura  aquí la podéis ver.

Este año se me ocurrió darle un giro y hacerla en forma de espiral por dentro, algo que dejo a todos sorprendidos porque no se lo esperaban, al cortar el primer trozo se escucho un ohhhhhhhh!! generalizado de todos los comensales, y yo encantada ^.^ jaajjajj  

Las fotos parecen de una tarta especial para halloween, pero no, es que a mi hijo le encantan éstas cosas macabras y esa música tannnnnnnnnnn ruidosa que está tan de moda entre algunos jóvenes, el Metal Core, yo lo llamaría metal ruido ¡ Madré mía! ¡qué ruido!  es que eso no es cantar, es desgañitarse literalmente,pero en fin, cada uno con sus gustos =/ y como todo ese ruido lo hace en un salon de ensayos con sus amigos, pues no hay problema. El fondo de las fotografías  no es más que una de sus camisetas favoritas y cuando las vio, le encanto, además de la tarta claro está.

Espero que les guste esta versión y que se animen a hacerla, les aseguro que les va a encantar
Un gran abrazo a todos y todas y feliz semana ♥




Esta sería la versión no Heavy jajjajja

Vamos con la receta...


Ingredientes:

Para dos planchas de bizcocho:

6 huevos medianos a temperatura ambiente
90 grs de azúcar
Un buen pellizco de sal
30 grs de cacao puro en polvo
60 grs de harina todo uso
1 cucharada de miel
1 cucharada de esencia de vainilla 

Relleno:

½ litro de nata para batir
200 grs de dulce de leche a temperatura ambiente +dos cucharadas de agua

Cobertura:

Una tableta de 125 grs de chocolate de la marca Milka
25 grs de chocolate negro para fundir
100 grs de nata
15 grs de mantequilla en pomada
Aparte chocolate rallado azúcar glas y cacao en polvo

Decoración:

5 tabletas de chocolate Milka de 125 gra cada una. 
  
Preparación:

En primer lugar, preparara el relleno, así tomara consistencia en la nevera mientras hacemos los bizcochos.

1-  Mezclar la nata con azúcar glas al gusto y proceder a batir hasta que quede bien firme. Tapar y llevar a la nevera hasta el momento del montaje.

Ahora proceder con las planchas de bizcocho:

1- Preparar dos bandejas rectangulares engrasadas  ligeramente y poniendo encima papel de horno, (la grasa nos permitirá que el papel de horno quede bien pegado a las paredes de la bandeja) engrasar muy ligeramente por encima y reservar.

2- Mezclar bien el cacao en polvo y la harina de trigo, tamizar y reservar.

3- Por otra parte poner en un bol grande los huevos, el azúcar, la vainilla, la pizca de sal y la miel. Batir hasta obtener el punto de cinta, esto puede tardar entre 5 a 10 minutos dependiendo de la frescura y calidad de los huevos.

4- A continuación incorporar poco a poco La mezcla de harina y cacao, con delicadeza y con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.

5- Repartir a partes iguales en las dos bandejas y con ayuda de una espátula intentar que queden con un grosor uniforme.

6- Llevar a el horno que estará precalentado, calor arriba y abajo durante 10 minutos o como mucho 12, pero no más porque se quemaran.

7- Sacar del horno e inmediatamente volcar encima de un paño ligeramente humedecido y sacar el papel, espolvorear con un poco de azúcar la superficie y enrollar con el paño para que conserve la forma. Dejar que enfríen por completo.

8- Mientras enfrían los bizcochos, mezclar con ayuda de unas varillas el dulce de leche y el agua hasta que se vea uniforme.debe tener una densidad de leche condensada.

Nota: Reservar un poco de la nata montada para igualar la superficie y laterales. (Yo la he mezclado con un poquito de dulce de leche y queda estupenda.

9- Una vez fríos abrir el primer bizcocho y poner la mitad del dulce de leche en la superficie, procurando que quede bien repartido, luego poner la mitad de la nata batida y de igual modo repartir de forma uniforme por toda la superficie.

10- Cortar el bizcocho  a lo largo en tres tiras del mismo grosor y comenzar a enrollarlas de pié  una seguida de la otra  en la bandeja, procurando que queden bien apretaditas. Hacer lo mismo con la segunda plancha de bizcocho.

11- Igualar la  superficie y laterales con la nata reservada para este fin y llevar la tarta a la nevera hasta el día siguiente.

12- Al día siguiente se preparará la decoración, cortando las tabletas de chocolate según la altura de la tarta. Reservar.

13- Para la cobertura, cortar en trocitos los chocolates y disponerlos en un tazón. Reservar.

14- Aparte, en una olla, poner la nata a calentar hasta que rompa a hervir, sacar del fuego y volcar encima de los chocolates, y remover con unas varillas para que se fundan. Añadir la mantequilla y seguir removiendo hasta que quede un crema homogénea No batir, ya que creará burbujas que luego perjudicarán al resultado final. Dejar atemperar hasta unos 25 ºC

15- Una vez templada la cobertura, volcarla encima de la tarta desde el centro y moverla para que se distribuya bien por encima y los lados. Llevar a la nevera unos pocos minutos para que no esté tan líquida la cobertura y sea más fácil disponer las láminas de chocolate de decoración:

16- Por último poner las láminas de chocolate en todo el perímetro de la tarta y poner por encima chocolate Milka y chocolate negro rallado, además, espolvorear un poco de cacao puro en polvo y azúcar glas (esto es a gusto de cada un@)


 Una velita y a celebrar  buajajajjajajj!!!!!!






Cada dos tabletas hacen la ración perfecta, por lo que no hay quebraderos de cabeza a la hora de cortarla.


Hasta pronto.....

5 comentarios:

  1. Se ve espectacular Nieves!!! se me hizo agua la boca en el sentido literal de la palabra!!!!! jajajajaajja .... gracias por compartir la manera de hacerla en espiral, voy a probar uno de estos dìas a hacerla asì y te comento!!! Feliz dìa ....

    ResponderEliminar
  2. ¡Chassssss! ¡¡C.....o! (porque no se pueden decir palabrotas aquí). Me he quedado yerta de la hipnosis que me entró mirando las fotos.
    Lo mejor de todo, el cuadro de fondo. :-D
    Aún a riesgo de repetirme, te superas con cada publicación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa !
    Aunque ya es con retraso , felicidades al cumpleañero .....Por mayores que senos hagan , siempre serán nuestros peques toda la vida , verdad ? .....
    La tarta es espectacular Nieves , me imagino como la disfrutó.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves, que espectáculo de corte, no me extraña que todos quedarán asombrados porque con la visión que tiene se hace la boca agua, felicidades a tu cachorrito como pasa el tiempo el mio tiene ya 22, madre mía pero para mi siempre será mi peque. Gracias por el animo que me das y desde ahora voy a seguir tu consejo y volver a disfrutar como al principio que todo me parecía lo mejor del mundo, la verdad que tienes razón y lo mejor es quedarse con las personas tan maravillosas que se conocen aunque sea virtualmente y con las que creamos una conexión especial y mucho más fuerte que con alguien que tenemos cerca.Ya sabes que te quiero un montón.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Gracias mis corazoncitas!!! me alegra enormemente que les gustara
    Muchos besos para las cuatro muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar