domingo, 15 de noviembre de 2015

Galletas o barritas de leche



Hola amig@s! hoy les traigo una receta rica rica. Estas barritas de leche son realmente deliciosas y fáciles de hacer, su preparación es algo diferente a lo convencional, pero no deja de ser sencilla.

Las he hecho en varias ocasiones,la primera vez me quedaron un poco bronceadas de más. Estas que les muestro quedaron ligeramente tostaditas por debajo, pero no importa porque han quedado igualmente deliciosas.
 
La receta la he tomado del blog mi querida amiga Hilmar Mis recetas favoritas No hay ninguna receta que haya hecho de su blog que no me quedara bien, así que siempre que quiero hacer algo diferente y rico acudo a sus recetas, son infalibles! =D

A mi marido le encantan y de vez en cuando se las hago. Se conservan muy bien dentro de una lata por lo que las podemos ir comiendo cómodamente durante la semana sin preocuparnos de que puedan estropearse, tienen una textura durita y muy crujiente y con un  rico y peculiar gusto a leche.

Yo no he tomado fotos del paso a paso pero aquí pueden verlo en la receta original.

La taza que he escogido para acompañar a las barritas me gusta muchísimo, los dibujos de los más pequeños son preciosas obras de arte ¿no les parece?

Sin más, me despido y les deseo que tengan una feliz semana ♥ gracias por vuestras vistas y por todos los comentarios que siempre me alegran la vida
Besitos =)

 



Ingredientes:

Para 25 barritas pequeñas o 18 grandes aproximadamente
 
50 grs de mantequilla sin sal
80 grs de azúcar glas
¼ de cucharadita de sal
60 grs de leche entera a temperatura ambiente
250 grs de harina todo uso
13 grs de polvos de hornear (Royal)
20 grs de leche en polvo 

Preparación:

1- Mezclar la harina, polvos de hornear y leche en polvo, tamizar y reservar.

2- Poner en una olla la mantequilla, el azúcar glas y la sal y poner el fuego al mínimo.Cuando se comience a derretir la mantequilla, con una cuchara de madera, remover hasta que todos los ingredientes queden bien integrados (durante unos segundos nada más)

3- Retirar del fuego y de inmediato, agregar la mitad de la leche y mezclar muy bien con unas varillas o cuchara de palo hasta integrar bien.

4- Con la mezcla aún tibia, añadir un tercio de los ingredientes secos que estaban reservados y mezclar muy bien con una cuchara de palo o varillas.

5- Agregar el resto de ingredientes secos y mezclar con las manos  alternando con la leche hasta obtener una masa homogénea (no hace falta amasar mucho, tan solo el tiempo necesario hasta que quede una masa uniforme)

6- Poner un trozo de papel film en la mesa de trabajo, como unos 35cm más o menos, colocar la masa en el medio y estirar hasta obtener un rectángulo de unos 25x16 cm aproximadamente (la masa debe tener un grosor de 1 cm  más o menos)

7- Envolver con papel film toda la masa , poner en una bandeja y llevar  al refrigerador de 1 a 2 horas.

8- Sacar de la nevera y cortar barras de un centímetro de grosor.( Se pueden cortar a lo largo o a lo ancho, yo prefiero a lo ancho porque así tienen el tamaño ideal para guardarlo en mi lata)

9- Disponer las barritas en una bandeja con papel de hornear con 2cm de separación entre ellas  ya que crecerán un poco.

10- Llevar al horno precalentado a 160ºC calor arriba y abajo durante 15 minutos. Pasado éste tiempo, apagar el horno y dejar las galletas dentro hasta que tomen un tono doradito suave por los cuatro costados .

11- Sacra del horno y dejar enfriar por completo en una rejilla. 

12- Se conservan muy bien dentro de una lata  

Nota: pasados los 15 minutos se verán pálidos, pero una vez apagado el horno y dejándolos unos 10 minutos más se terminaran de dorar.
Hay que estar pendientes porque cada horno es un mundo y es fácil que se doren de más en un pequeño descuido, así que ojito!






Hasta pronto......

13 comentarios:

  1. Me parecen unas barritas especialmente diseñadas para mojar en lo que sea. Ummmm, qué ricas!
    Adoro los dibujos infantiles, yo tengo un montón de dibujos de mis hijas que son una maravilla, algunos incluso los he enmarcado y adornan mi dormitorio.
    Un besito Nieves :)

    ResponderEliminar
  2. Que ricas Nieves, a mi que me encanta tener este tipo de galletas para mis mates de la tarde. Tienes razón, todas las recetas de Hilmar son buenísimas. Me han encantado.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Se ven bien crujientes.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Que galletas más deliciosas Nieves, me encanta. Mira que me gustan las recetas de hilmar pero esta se me ha pasado, muchas gracias amiga por enseñarmela, la pienso preparar porque a mi esta clase de galletas me gusta a rabiar.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito ver estos comentarios! me llenan de alegria y me cargan de energías positivas que falta me hacen ;-)
    Un besotote para cada una y gracias por siempre tener un tiempito para comentar ♥

    ResponderEliminar
  6. Pero qué delicia! Tienen una pinta estupenda y me a cantas la idea de guardarlas en una lata... aunque en casa no se si va a ser práctico porque no creo que duren más de un día... Las fotos son preciosas... felicidades!
    El paso a paso muy bien explicado, aunque no esté ilustrado, como siempre. .. Receton!

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado las galletitas además son muy fáciles de hacer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Se ven buenísimas Nieves!!! y me encanta lo original de la taza!! Voy a visitar siempre tu blog me gustó como lo tienes estructurado

    ResponderEliminar
  9. Si es que ya me las imagino mojaditas en algo, o mismamente en un pica pica con paté. Me encantan y me las llevo ;)

    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. Gracias Merchi, lleva las que quieras que te van aa enavcantar
    Un abrazo

    ResponderEliminar