lunes, 3 de agosto de 2015

Mug cake de chocolate y tazas decoradas (Chocolate mug cake and decorated cups)






Hola! ya hace tiempo que no me asomo por aquí,No tengo mucho tiempo para dedicarle al blog , pero me he tomado un ratito y hoy les traigo una idea muy práctica para hacer un detalle especial a alguien o  simplemente para  tener un juego de tazas diferentes y originales que no dejaran indiferente a nadie.

 He decidido editar ésta entrada y añadir una receta que he hecho recientemente utilizando una de las tazas que les muestro y así ya queda todo en un mismo sitio.

Los Mug cake  están muy de moda ultimamente y sentía curiosidad por saber como era el resultado,la verdad es que son  muy fáciles de hacer y el resultado esta bastante bien. Aunque no se puede comparar con un bizcochito hecho en el horno, a mi me ha gustado, eso si, la mejor manera de comerlo es cuando aún esta tibio, yo lo mojo con leche fría o con helado de vainilla .La receta la he encontrado en aquí



Decorar tazas a mano es  muy fácil de hacer y hay infinitas posibilidades y diseños,la imaginación es el límite.Yo me he decantado por lo más fácil, a mano alzada y a lo loco y así quedaron. No es que tenga una caligrafía magnífica, pero creo que han quedado bastante bien para ser la primera vez y quienes las han recibido, han quedado encantados, mi mami y uno de mis dos hermanos.^.^

El hacer esta manualidad, surgió porque en estos meses se me presento la oportunidad de mandarle algo a mis familiares que tengo en Venezuela ( por correo es impensable para mi), pero la madre de mi mejor amiga ha estado aquí  de visita y se ofreció amablemente a llevarles lo que yo quisiera. Así que hice varias cosas, entre ellas éstas tazas.

En un primer momento, pensé en mandar a imprimir algún dibujo en las tazas, pero luego pensé: ¿y si compro unas tazas y les escribo algo yo misma? Así que empecé a buscar ideas y me encontré con un tutorial en esté bonito blog  MpM manualidades

No tienen mas que seguir las indicaciones del fabricante y todo saldrá perfecto.
Les cuento un poco cómo lo hice yo:

1- En primer lugar, las tazas deben estar muy bien lavadas y secas.Luego debemos limpiar la superficie a pintar con una servilleta humedecida con limpia-cristales o alcohol (yo usé alcohol) y dejar secar.

2- Se debe agitar bien el bolígrafo y apoyar la punta encima de un papel hasta que se vea la punta del color del bolígrafo, en este momento ya estará listo para pintar.

3- Pintar a mano alzada lo que quieras y dejar reposar unas 8 horas antes de horneado.( si te equivocas puedes borrar antes de que se seque con una servilleta humedecida con  un poquito de alcohol.

4- Meter las tazas a media altura en el horno sin haberlo encendido.

5- Encender el horno a 190 ºC y dejar las tazas durante 40 minutos.El tiempo empieza a contar a partir de que se enciende el horno y la mejor opción es la de calor arriba y abajo.

6- Transcurrido el tiempo, apagar el horno y dejar las tazas dentro hasta que se enfríe por completo y ya estarán listas para su uso.

Yo he usado un bolígrafo de una marca diferente a la del tutorial que nos muestra MpM. cada fabricante trae sus instrucciones y debemos ceñirnos a ellas para obtener el resultado deseado, eso si, hay ciertas cosas y trucos que solo los aprendemos a base de ver las experiencias de otras personas, por eso son tan valiosos los tutoriales que nos ofrecen otros blogs. 

Les recomiendo que vean el tutorial de MpM manualidades .Tiene fotos que explican muy bien el proceso.Desde aquí le mando un saludo a Gemma la dueña de éste precioso blog ^.^ y gracias por sus consejos y amabilidad.

 




Ahora vamos con la receta:

Ingredientes:

Para 1 Mug cake

4 cucharadas de harina todo uso (32 grs)
1/8 de cucharadita de polvo para hornear)
4 cucharadas de azúcar (52 grs)
2 cucharadas de cacao puro en polvo (13 grs)
3 cucharadas de leche (45grs )
3 cucharadas de aceite vegetal, en mi caso girasol (25 grs)
1 huevo mediano (60 grs aproximadamente )
En la receta original lleva colorante, yo lo he omitido porque no lo tengo.

Preparación:

1- Mezclar  la harina, el polvo de hornear y chocolate. Tamizar y disponer en un bol

2- Añadir el azúcar y mezclar bien. A continuación incorporar la leche, el aceite y el huevo y remover muy bien con ayuda de un batidor manual hasta obtener una crema homogénea.

3- Disponer en la taza y llevar al microondas a un 70 o 75% de su potencia (en mi caso 750w )
y dejarlo de 2 a 3 minutos (yo lo he dejado 3 minutos exactos)

4- Sacarlo con mucho cuidado y dejarlo reposar hasta que esté tibio.

 La primera vez que lo hagan les perecerá que se va a derramar todo, pero no tengan miedo, no se derrama, a menos de que la taza sea muy pequeña,tiene que ser en una taza grande.

En la receta original va acompañado de un frosting, pero yo no lo he hecho porque este tipo de cremas me resultan muy pesadas

Espero que lo prueben y que la experiencia sea satisfactoria

Un gran abrazo para todos y todas ♥
 







Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. ¡Cosa bonita pol Dió! Esa nubecilla tierna ..... No hay mejor regalo que algo hecho por uno mismo.
    ¡Eres una cachoartista!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas.
    El dulce se ve muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas tus tazas, muy creativas y excelente el tutorial.
    Muchas gracias por la receta, se ve rica
    :)

    ResponderEliminar
  4. Tu receta, como siempre, me encanta. Tus tazas me han vuelto loca!!!
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves!! he vuelto de las vacaciones espero que hayas tenido un verano estupendo!! Qué rico este mug cake de chocolate y Qué preciosidad de tazas decoradas, me parecen muy originales, me encanta todo!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Hola Nieves, gracias guapa por tu comentario, no había visto esta receta de mug-cake la verdad y me ha gustado mucho, apetecible es y además se hace rápido, no se puede pedir más verdad ?.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Esta idea esta súper chevere para regalar a familiares y amigos! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proximamente publicaré otra entradad con más ideas no me pierdas de vista ehhh
      gracias linda

      Eliminar
    2. Excelente! yo también adoro las manualidades.

      Eliminar
  8. Gracias mis niñas!!besitos para todas
    se les quiere mucho muakkk

    ResponderEliminar