miércoles, 8 de octubre de 2014

Bizcocho de vainilla y chocolate al whisky (Chocolate,vanilla and whisky cake)





Aquí estoy otra vez con una rica receta, ésta vez es un delicioso bizcocho de chocolate y vainilla con un toque de whisky. En casa gustó a todos y esta ideal para desayunar con un buen café o como en mi caso, con un rico Colacao.Una cosa así le pone a uno las pilas para empezar  el día con buen pié. 


No hay mucho que decir de éste bizcocho, a la vista está que ha quedado muy suave y  esponjoso, eso se debe a la forma de hornearlo que os cuento en la receta, el bizcocho se hornea suavemente y no se quema por ninguna parte.El toque de whisky es muy suave y combina a la perfección con la corteza de naranja rallada.


La anécdota de ésta receta ha sido la decoración que  ha salido de las más absoluta improvisación. Al principio quería hacerle un glaseado blanco con unas líneas hechas con chocolate que había visto por ahí, pero las líneas me salieron torcidas y ya no había marcha atrás así que hice las líneas a lo loco, puse un poco de el bizcocho sobrante hecho miguitas, un poco de azúcar glas, unas florecitas que tenía guardadas y tachannnnnn!!! Al final me ha encantado como quedó, ya me contaréis que os parece. 


Me despido deseándoles un bonito día y agradeciendo vuestras visitas y muestras de cariño.
Un beso para cada un@






Los globitos y nubes están hechos por mi. Formarán parte de un móvil  para la cuna de unas bebitas muy especiales para mi y que han nacido recientemente =) =)


Ingredientes:


225 grs de harina todo uso

20 grs de whisky o cualquier licor de su preferencia

100 grs de chocolate para fundir

4 huevos

1 sobre de levadura Royal o similar

100 grs de aceite de girasol

Ralladura de la piel de una naranja (opcional)

180 grs de azúcar

Una pizca de sal

50 grs de leche entera


Decoración:


200 grs de azúcar glas

30grs de agua

10grs de whisky

Parte sobrante del bizcocho desmigado

Chocolate fundido (cantidad necesaria)


Preparación:


1- Separar las claras de las yemas de los huevos y reservar.


2- Preparar un molde de 22 a 24cm con papel de horno o engrasado y enharinado.


3- Mezclar la harina y la levadura y tamizar. Reservar


4- Fundir a baño maría el chocolate y reservar.


5- Batir las yemas con el azúcar hasta que se vea la mezcla de un color amarillo claro. A continuación, añadir el aceite, la leche, la ralladura de naranja, el whisky y batir hasta que la mezcla se vea homogénea.


6- Seguir batiendo e incorporar la harina tamizada poco a poco hasta que quede bien integrada. Reservar un momento.


7- Batir las claras con la pizca de sal a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta integrar bien.


8- Separar la mezcla  en 2 recipientes en donde a uno de ellos le incorporaremos el chocolate fundido con movimientos envolventes hasta integrar por completo.


9- Disponer en el molde la capa de vainilla y luego suavemente la de chocolate. 


10- Revolver un poco las dos capas con ayuda de un palillo, hundiéndolo y arrastrando  desde afuera hacia el centro  para que quede con el aspecto que se observa en las fotos.

11- Llevar al horno que deberá estar precalentado a 180ºC.Una vez dentro, bajar la temperatura a 150ºC y poner  calor abajo y aire arriba,  dejándolo cocer unos 30 minutos, luego subir a 180ºC y poner calor arriba y abajo unos 15 minutos más o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.Como ya saben el tiempo es relativo en cada horno.


12- Una vez listo, dejar reposar unos 5 minutos y desmoldar sobre una rejilla boca abajo  hasta que enfrié por completo.

Glaseado y decoración 


1-Una vez frío, se procede a preparar el glaseado mezclando el agua, el azúcar y el whisky en una ollita que pondremos a baño María. Remover la mezcla un rato, yo lo deje unos  5 a 10 minutos. Parecerá que está muy líquido, pero al ponerlo encima del bizcocho quedará perfecto.


2- Una vez listo, derramar todo el glaseado en el centro del bizcocho y mover la bandeja para que se esparza uniformemente por toda la superficie. A continuación, formar unos hilos de chocolate sobre la superficie del bizcocho, esparcir parte de las migas que habrán sobrado al cortar el bizcocho para nivelarlo y espolvorear un poquito de azúcar glas.









Hasta pronto.....

5 comentarios:

  1. ¡Jolín!, ¡jolín!, ¡¡re-jolín!!
    Se me acaba de hacer la boca agua de una manera escandalosa e indecente. Es la primera vez que he estado a punto de ahogarme viendo una foto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves, pero que bizcocho más delicioso tienes hoy, creo que se convertirá en uno de mis favoritos y que bien explicado, la verdad que no queda ninguna duda, me resulta curiosa tu forma de hornear y la voy a poner en práctica porque el bizcocho te ha quedado excelente y la cobertura me encanta, muchas veces nos queda una preciosidad sin darnos cuenta.
    Un besito y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  3. Nievessssssssss dame un trocín por faaaaaaaaaa jajaja....
    Vaya pintaza que tiene, ya lo creo que lo desayunas y recargas las pilas ya para todo el dia.
    La decoración improvisada te ha quedado de lujo chiquilla.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas,ahí os va un cachote virtual a cada una
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser una decoración improvisada te ha quedado muy mona.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar