viernes, 20 de junio de 2014

Milhojas con crema pastelera y manzana





El fin de semana pasado me proponía a hacer unos profiteroles, hice la crema pastelera para dejarla enfriar y a continuación hice la masa de los profiteroles, no sé qué paso, pero no quedo la masa que esperaba y por supuesto al meterlos en el horno fue todo un desastre no crecían ahhhhh que horrorrrrrr.Los peores profiteroles de toda mi vida!!!. Debí poner un ingrediente con el peso equivocado o no sé que sería la verdad. Lo cierto es que no es la primera vez que los hago, la última vez que hice ésta receta, me habían salido fenomenales, pero en fin, no siempre salen las cosas como las planeas....:-/

El caso es que me quedo huerfanita  mi crema pastelera ¡con lo rica que estaba! así que pensé en hacer un hojaldre de esos que venden en  el supermercado y rellenarlo. Por la semana no tengo mucho tiempo así que esa me pareció la mejor opción.

Para que no tuviese solo crema pastelera aproveche un par de manzanitas que había comprado hace unos días y las prepare para poner por encima.

La improvisación ha salido muy rica y lo más seguro es que la repita varias veces, con fresas, cerezas o cualquier fruta de temporada. Una receta rápida y fácil para aquell@s que no tienen mucho tiempo para cocinar.

Espero que les guste y que la prueben
Os deseo como siempre un feliz fin de semana 


Besos ♥







Ingredientes:


Una lámina de hojaldre redonda lista para hornear (en mi caso marca  "La Cocinera")


Crema pastelera:


300 gramos de leche entera

1 huevo mediano

15 gramos de harina de maíz (Maizena)

15 gramos de harina de trigo para todo uso

½ rama de canela

60 gramos de azúcar

Un par de trozos de corteza de limón o lima


Cobertura de manzana:


Una manzana grande o dos pequeñas

Unas gotas de zumo de limón

Una pizca de canela en polvo

Una pizca de sal

2 ó 3 cucharadas de azúcar.


Preparación:


1- Poner al fuego la leche junto con la rama de canela y la piel de limón. Llevar a ebullición, retirar del fuego, colar  y dejar reposar un poco para que pierda temperatura.


2- Aparte en un tazón, mezclar con ayuda de un batidor manual, el azúcar, el huevo, la pizca de sal y por último los dos tipos de harinas. Mezclar hasta que se vea homogéneo.


3- Incorporar la mezcla anterior a la leche ya templada y llevar al fuego bajo sin dejar de remover hasta que espese. Tapar la crema con film de plástico para evitar que se reseque la superficie.


4- Por otra parte poner en una olla la manzana pelada y troceada de forma tosca junto con un par de cucharadas de azúcar. Unas gotas de zumo de limón y una pizca de canela en polvo. Dejar cocer a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que luzca un poco  tierna pero que no se deshaga. Dejar enfriar.   


5- Mientras la crema  y la manzana se enfrían, cortar la lamina de hojaldre en 8 partes iguales y disponer en una bandeja de horno con papel parafinado, pinchar con un tenedor toda la superficie de la masa para que no crezca en exceso y llevar al horno que deberá estar precalentado a 200ºC durante 10 a 15 minutos, hasta que esté dorada la superficie.


6- Cuando todo esté frío, proceder a rellenar y a colocar la manzana en la superficie del hojaldre adornando alrededor con crema pastelera. Esto va un poco al gusto de cada quien.


7- Llevar a la nevera y servirlo frío.





Hasta pronto .......

8 comentarios:

  1. ¡...! Dan ganas de lamer los milhojas hasya dejarlos pelados y mojarlos en el café con leche cuando ya no les quede nada encima.
    Perdón, es que me dio por fantasear ....

    ResponderEliminar
  2. Son tan bonitas que hasta da pena comérselas ¡feliz fin de semana! Muacks

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Exquisite! A wonderful dessert.

    Cheers,

    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente maravillosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y las fotos, que pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, a veces sin saber por qué nuestras elaboraciones se van al traste sin saber el motivo, yo creo que son los duendecillos traviesos que ese dia están por hacernos la puñeta jaja....
    De todas formas la crema pastelera huérfana ya veo que enseguida encontró una buena familia porque ese hojaldre y la manzana son el acompañamiento perfecto ja ja...
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  6. Muy original la forma de presentar la clásica tarta de manzana! Además de estar de muerte me encanta la forma de servirla!

    ResponderEliminar
  7. Nice presentation and must be tasted good too!

    ResponderEliminar