viernes, 13 de junio de 2014

Tarta de naranja con semillas de Chía (Orange Chia seed cake)




Las semillas de Chía eran algo desconocido para  mi hasta que los amigos de Int Salim me enviaron un lote con sus productos y en él  incluía éstas semillas. Me apetecía incluirlas en algo que no fuese pan, que es lo más habitual y se me ocurrió que podría quedar bien en un bizcocho, así que me puse a investigar y conseguí una receta en el blog  Baking Bites  que he adaptado a mi gusto y ha quedado riquísima  y con sabor a naranja como a mi me gusta.Lo admito,tengo una debilidad con la naranja que no puedo evitar ¡son tan ricas! 

Os cuento que las semillas de Chía o Salvia Hispánica. tienen unas propiedades muy interesantes. Por lo que he leído, son una gran fuente de fibra, antioxidantes,calcio,proteínas y ácidos grasos Omega 3 . Se puede utilizar en recetas de postres,salsas, panes,batidos,etc..En definitiva, me han gustado mucho y las utilizaré en varías recetas que tengo en mente.

Este tipo de bizcocho se presta muy bien para acompañarlo con un yogurt o una bola de helado de vainilla, y como estamos en plena temporada de cerezas, le he puesto un toque de color con ellas ^.^ 

Espero que os guste y que la prueben

Solo me queda desearles un feliz fin de semana y que lo disfruten en buena compañía 
Besitos♥








Ingredientes:

120 gramos de mantequilla sin sal (½ taza)
200 gramos de azúcar (1 taza)
2 huevos medianos
Ralladura de una naranja
3 cucharadas de zumo de naranja
170 gramos de yogurt griego o similar (6 onzas)
180 gramos de harina para todo uso (1 ½ tazas)
1 ½ cucharaditas de polvo de hornear (impulsor para repostería)
¼ de cucharadita de sal
2 cucharadas de semillas de Chía








Preparación:

1- Separar las claras de las yemas.

2- Mezclar la harina y el polvo de hornear, cernir y reservar.

3- En un tazón, batir la mantequilla y el azúcar hasta que se vea cremosa, añadir las yemas de una en una, seguir batiendo y añadir el yogurt griego y la sal,integrar bien.

4- Añadir poco a poco la harina con polvo de hornear  alternando con el zumo de naranja .Incorporar la ralladura de naranja y reservar un momento.

5- Aparte, en otro tazón, batir las claras a punto de nieve.

6- Añadir las semillas de Chía a la primera preparación y mezclar hasta que queden bien repartidas  e inmediatamente incorporar las claras con delicadeza y movimientos envolventes.

7- Llevar al horno que deberá estar precalentado a 175ºC (350ºF) durante unos 35 a 40 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste saga limpio.

8- Una vez lista, esperar unos 5 minutos para desmoldar. Colocar sobre una rejilla hasta que se enfríe.


9- Una vez fría, decorar con azúcar glasé o lo que más le guste o tenga en ese momento a mano. Para aportar un poco de color he puesto una cereza al natural  en el centro y he cortado corteza de naranja en forma de pétalos.









      Hasta pronto..... 

11 comentarios:

  1. No he usado nunca esas semillitas... y yo que pensaba que era vainilla! Jajaja! Delicioso!

    ResponderEliminar
  2. I have a soft spot for orange cakes, the addition of chia seeds makes it even more irresistible!

    ResponderEliminar
  3. Esto está pidiendo a gritos un chocolate, o un café con leche, o estar en mi paladar, ....
    ¡Ayyyy, que me da un ataque de gula!
    Gracias mil, chicarrona. :-)

    ResponderEliminar
  4. Buenos semillas, pero ya sabes siempre bien masticadas o machacadas ;))
    Una tarta con un estupendo corte.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. No conozco estas semillas. Tomo buena nota y veré dónde puedo comprarlas

    Saludos, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Gracias Chic@s, me encanta leer vuestros comentarios, para mi son la mayor recompensa
    besos paar cada un@ ♥

    ResponderEliminar
  7. hola, es la primera vez que visito tu bolg, una pregunta ¿se debe machacar la chia para preparar esta deliciosa receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lenittt, las semillas se ponen enteras, no es necesario triturarlas.Si haces esta receta, me encantaria saber qué tal te ha quedado
      Gracias por visitarme y bienvenida
      Un abrazo

      Eliminar
  8. No lo he probado en ésta receta,pero podría ser
    En el apartado recetas tengo varias en las que utilizo aceite,échale un vistazo
    bienvenida y gracias por visitar el blog

    ResponderEliminar
  9. La chia me encanta , hoy la hice y le quedo deliciosa ��

    ResponderEliminar