jueves, 1 de mayo de 2014

Tarta espiral de chocolate y fresa (Spiral Cake)




Hoy les traigo una tarta muy rica y fácil de hacer, aunque a simple vista  parece un poco complicada, no lo es en absoluto, al menos para mi ;-) .El  día 10 de el pasado mes, mi maridito y yo  celebramos nuestro 18 aniversario de casados, así que quise hace algo súper romántico y me salio ésta tarta llena de corazoncitos de chocolate. Los años pasan volando, los hijos crecen aún más rápido, pero lo más bonito es pasarlos con alguien a quien quieres y que día a día te demuestra su cariño y respeto ♥♥♥♥♥♥ Desde aquí un besito para mi amorcito muakkkk!

Nada más soplar la velita, voló la tarta de la bandeja ¡ Qué alegría! así da gusto cocinar! ^.^ no puedo estar más satisfecha.

Tengo que reconocer que no soy muy hábil en esto de decorar con manga pastelera, pero bueno, se hace lo que se puede jiji poco a poco iré aprendiendo más truquillos para perfeccionar la técnica.

Os deseo un buen fin de semana y espero que hayan pasado un buen día del trabajador, NO trabajando, como debe ser ;-)

Besos para todos/as










Ingredientes:

Nota: Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente 

Bizcochos:

6 huevos
90 grs de azúcar
1 pizca de sal
80 grs de harina todo uso
40 grs de cacao puro en polvo 
1 cucharada de miel
1 cucharada de esencia de vainilla

Relleno:

½ litro de nata para batir
5 cucharadas colmadas de mermelada casera o más según su gusto
Azúcar glas al gusto 

Decoración:

200 grs de nata para batir
Azúcar glas al gusto
Chocolate fundido
Almendras fileteada y tostadas
Mermelada 






Preparación:

1- Preparar el relleno, disponer en un bol  ½ litro de nata y poner el azúcar glas que estime necesaria. Batir hasta que quede bien firme e incorporar con delicadeza la mermelada de fresa hasta que quede bien integrada. Reservar en la nevera hasta el momento del montaje.

2- Batir los huevos, el azúcar, la pizca de sal, la miel y la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla espumosa y clara (punto de cinta) .Llevará unos 10 minutos aproximadamente.

3- Incorporar la harina y chocolate cernidos con mucha delicadeza y con movimientos envolventes para que no se baje.

4- Verter a partes iguales en dos moldes rectangulares forrados de papel pergamino untado con un poquito de mantequilla. Igualar la superficie con delicadeza con ayuda de una espátula  para que queden del mismo grosor.

5- Levar al horno que deberá estar precalentado a 180ºC, durante 8  a 10 minutos, no excederse de éste tiempo porque se resecara el bizcocho.

6- Una vez sale del horno, inmediatamente separar del papel pergamino sobre un pañito ligeramente humedecido, espolvorear un poco de azúcar por toda su superficie y tapar con otro pañito. Hacer lo mismo con el segundo bizcocho.

7- Dejar enfriar por completo los bizcochos. 

8- Reservar ½ taza del relleno y con el resto repartir entre las dos planchas de bizcocho hasta alcanzar bien los bordes. Cortar cada plancha en cuatro partes iguales a lo largo, ir tomando cada porción y disponerla de pié en el centro de una bandeja enrollando con cuidado empatando cada trozo a continuación del otro hasta completar todos los trozos.

9- Con el relleno que quedó reservado, iguale las superficies y lleve el bizcocho a la nevera a reposar, si es posible de un día para otro.

10- Al día siguiente, batir los 200 grs de nata con azúcar glas al gusto, hasta que quede bien firme y a partir de aquí, daremos rienda a nuestra imaginación con la decoración. Yo he tostado unas almendras fileteadas que me sobraron de otra receta para poner en los laterales, he hechos unos corazones con chocolate, etc,etc.

Espero que os guste y que la pongan en práctica, os va a encantar


















Hasta  pronto ......







5 comentarios:

  1. ¡Mi madre! ¡Arrff arrffff....! ¡Glups! Le voy a acabar dando un lametazo a la pantalla y me voy a quedar pegada. ¡Qué pinta!, ¡qué espectáculo!, ¡qué de todo!
    Lo tuyo es muy fuerte, prima.
    Gracias por compartir esta maravilla.
    Besos muchos. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves !
    Primero que nada felicidades y que sigáis cumpliendo juntos muchísimos años massssssss.
    La tarta es espectacular, bonita y sabrosa, lo tiene todo, digna de cualquier celebración !!!
    Me ha encantado !
    Besinos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!! que cositas más dulces me dicen
    un millón de besitos para cada una =)

    ResponderEliminar
  4. Hermosa torta se ve muy rica y elegante me llevaré un trozo,si la hago te pediré ayuda gran trabajo,abrazos

    ResponderEliminar
  5. Que rica Nieves, además queda preciosa, yo la hice hace tiempo (de dulce e leche como no, jejeje) y me encantó, además es fácil de hacer. Enhorabuena. Besito guapa!

    ResponderEliminar