viernes, 11 de abril de 2014

Pan de Mono con fresas (strawberry Monkey Bread)




El Pan de Mono o Monkey Bread es un pan muy popular en los Estados Unidos, no está muy claro cuál es su verdadero origen, hay varias teorías.A mi personalmente se me parece a ese personaje de Marbel  " la Cosa" pero lo que si estoy segura es que es un pan delicioso, eso si, es especialmente dulce, muy recomendable para los muy golosos =P, siempre podemos modificar el dulzor a nuestro gusto,pero éste pan se caracteriza por ser así, bien dulce.

Tenía ganas de hacer éste pan hace ya tiempo, pero no tenía ganas del sabor a canela, es una especia que me gusta, pero solo un toque.Este pan suele llevar bastante canela así que se me ocurrió que podría quedar bien acompañado de unas fresas y la verdad es que ha quedado muy, pero que muy rico, a todos en casa les ha gustado mucho en especial a mi hijo,aunque al verlo por primera vez todos  quedaron un poco extrañados *-* Yo soy poco golosa y comí raciones pequeñas, pero las disfruté mucho acompañadas de un buen café.

Me resulto una receta fácil y sin complicaciones, además la masa se hace el día anterior, lo que hace que el  trabajo quede más repartido. La masa la he hecho con la receta de mi querida amiga Hilmar de Mis rectas favoritas, en el enlace pueden ver como lo hace ella con canela y una salsa de caramelo que tiene que estar de infarto!!

Les deseo un feliz fin de semana y que pasen una buena Semana Santa
Tengan mucha precaución y atención en la carretera, recuerden que un segundo de distracción puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.Perdónenme el sermón, pero es que ultimamente veo a muchísima gente muy distraida y muy pendiente del teléfono y de las redes sociales  y no de la carretera :-(

Un beso para tod@s ♥











Vamos con la receta....



Ingredientes:

600 grs de harina todo uso
100 grs de agua
200 grs de leche
60 grs de mantequilla derretida
50 grs de azúcar
2 huevos medianos (50 grs cada uno, sin cáscara)
6 grs de levadura seca instantánea
7 grs de sal 

Rebozado:
100 grs de mantequilla derretida
200 grs de azúcar moreno o blanca (yo he utilizado 100 de blanca y 100 de morena)
1 cucharada de azúcar avainillado (opcional)

Relleno
Fresas cortadas en rodajas (aproximadamente 1 taza)
Un buen chorro de sirope de fresa o mermelada casera
Nota importante: todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente 





Preparación:

1-En el  bowl de la amasadora, colocar todos los ingredientes, teniendo la precaución de que la levadura no entre en contacto directo con la sal ya que se estropearía. Amasar hasta que se vea homogénea, suave y brillante (no amasar demasiado). Tendrá un aspecto pegajoso, así que detener la amasadora un par de veces y despegar de las paredes del recipiente para que quede todo bien integrado.

2- Disponer la masa  en una mesa enharinada y con las manos también enharinadas formar una bola y ponerla en un recipiente ligeramente engrasado. Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera unas 8 a 12 horas (en mi caso 12)

3- Al día siguiente, antes de sacar la masa, derretir la mantequilla y reservar hasta que tome temperatura ambiente, en orto recipiente  poner la azúcar necesaria para el rebosado.

4- Sacar la masa de la nevera y así fría, estirar un poco con los dedos  hasta alcanzar los 2cm  de grosor. Cortar la masa en cuadrados de 2 a 3 cm e ir formando bolitas (no tienen que quedar todas idénticas).

5-  Rebozar cada bolita pasándola primero por la mantequilla derretida y después por el azúcar. Disponer en un molde engrasado  (preferiblemente que tenga agujero en el centro, estilo bundt cake. Entre algunas bolitas, colocar rodajitas de fresa.

6-Cuando ya estén todas dispuestas, dejar reposar 45 minutos aproximadamente.

7- Una vez levada, rociar con sirope o mermelada la superficie.

8- Llevar al horno que debe estar precalentado a 175ºC durante de 40 a 45 minutos (cada horno es diferente así que hay que estar pendiente.

9- Desmoldar unos 5 a 10 minutos después de salir del horno sobre una rejilla (yo he puesto una bandeja por debajo de la rejilla y el caramelo que se escurrió lo he utilizado para ponerle por encima como salsa de caramelo.

10-preferiblemente dejar enfriar antes de consumir.











Hasta pronto.....

2 comentarios:

  1. Realmente bella receta y deliciosa con relleno de fresas que me gusta muchooooo, tomaré un trozo,abrazos

    ResponderEliminar
  2. Nieves, este pan de mono me parece una maravilla, tiene una pinnta fantástica!!, y de apetitoso no digamos... felicidades! un besote

    ResponderEliminar