lunes, 3 de marzo de 2014

Orejas de carnaval

 


Hola amigos/as hoy os traigo un postre muy típico aquí en Galicia en las fiestas de carnaval, las Orejas o en gallego Orellas. En ésta ocasión solo he tenido el trabajo de hacer las fotos y la entrada.La autora de éstas ricas orejas ha sido mi suegra que las suele preparar todos los carnavales y algunas veces a lo largo del año. Son estupendas para la merienda o un desayuno un tanto distinto para variar. Un día probaré hacerlas a ver si me salen tan ricas como a ella.

También comparto con ustedes unas fotos de las filloas, que al igual que las orejas son muy típicas en éstas fechas.De éstas últimas no tengo la receta ya que mi suegra las hace a ojímetro,pero un día la acompañaré mientras las hace a ver que puedo anotar.

Sin más, os dejo con éstas maravillas  y les deseo feliz carnaval y feliz semana
Un abrazo




Vamos con la receta....
 


Ingredientes:
 

3 huevos
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
½ taza de azúcar
25 gramos de levadura prensada
1 pizca de sal
½ copita de agua (35 gramos)
½ copita de licor de anís dulce (35gramos)
Harina todo uso : la que admita 

Preparación:

1- Batir ligeramente los huevos y mezclar con el azúcar, la mantequilla, la levadura desmenuzada, el agua, anís y pizca de sal.
2- Agregar  harina poco a poco  e ir mezclando hasta obtener una masa suave que no se pegue ni a la mesa ni a los dedos.
3- Hacer una bola  y dejarla reposar tapada hasta que doble su tamaño. El tiempo de espera puede variar según la temperatura ambiente entre una hora y media o dos horas y media.
4- Una vez reposada, tomar la masa y amasar para sacarle los gases y volver a dejar en reposo una vez más hasta que doble su tamaño.
5- Tomar la masa y estirar hasta que quede del grosor  de su gusto. Hay a quien le gustan súper finas y a quien le gustan más gruesas, éstas son un término medio.
6- Cortar en forma de oreja.
 Mi suegra hizo lo siguiente: Usó la tapa de una cacerola a modo de cortapastas, cortó un círculo el cual cortó a la mitad, y a cada mitad, por la parte recta la frunció un poquito haciéndole unos pliegues con los dedos.  
7- Freír en abundante aceite vegetal hasta que se vean doradas y poner en una bandeja con papel absorbente.
8-  Una vez bien escurridas,espolvorear azúcar glas al gusto.
 









Y aquí las icas filloas ñumiiiii






1 comentario:

  1. yo también las hago cada año y este me he atrevido a rellenarlas de membrillo. Mmmm exquisitas. Te invito a que las pruebes porque están deliciosas.
    Por cierto, tienes un blog precioso.
    Un saludo,
    Silvia

    ResponderEliminar