lunes, 17 de febrero de 2014

Masa para Pizza





Hola!! aquí estoy de nuevo con algo muy fácil de hacer si se tiene un poquito de tiempo.No me gusta nada comer pizzas fuera de casa ni pedirlas para que me las traigan , la última vez que pedí una encontré algo muy desagradable entre sus ingredientes y me prometí a misma no volver a comer pizza hecha fuera de casa ¡No no no !

La verdad es que hacer masa de pizza es lo más sencillo del mundo, siempre que dispongamos de un poco de tiempo para esperar que fermente.

Esta receta la vi en unos de los programas del  famoso  Jamie Oliver. Es un tipo un tanto loco, pero muy sencillo en las explicaciones y muy original . Lo que más gracia me hace de él, es que le pone a casi todo zumo de limón, excepto a ésta masa, menos mal ^.^

Desde que probé esta receta no la he cambiado, la sémola de trigo hace que tenga un sabor especial y que sea muy crujiente el borde.

Sin más, les dejo con mis dos pizzas, espero que os gusten

Que tengan una bonita semana.
besitos para todos/as







Ingredientes:

Para dos pizzas grandes 

400 grs de harina de fuerza

100 grs de sémola de trigo

225 grs de agua tibia

½ cucharada de sal 

2 cucharadas de aceite de oliva

1 sobre de levadura de panadería granulada

Preparación:

1- Mezclar la harina ,sémola de trigo y levadura  en el bol de la amasadora o en su defecto hacer un volcán en una mesa.

2- Añadir el agua tibia, el aceite y la sal . Amasar unos 10 minutos hasta obtener una masa suave ( si es necesario añadir más harina) 

3- Hacer una bola y disponer en un bol ligeramente engrasado y dejar reposar hasta que doble su tamaño, una hora aproximadamente.

4- Dividir la masa en dos partes iguales y hacer dos bolas.

5- Espolvorear  un poco de sémola de trigo en la mesa y a continuación estirar la masa hasta obtener el tamaño de la bandeja ( la sémola le dará un toque muy especial) 

6- Hacer lo mismo con la otra porción de masa.

7- Poner en la superficie un poco de salsa de tomate casera y añadir los ingredientes que más le gusten. Yo he hecho una de queso  blanco y mozzarella para mi maridito y una para mi y mi cachorro, mitad queso mozzarella mitad cheddar, junto con  jamón , pimiento italiano picadito y aceitunas.Esto va a la imaginación y gusto de cada quien.

8-Llevar al horno precalentado a 180 a 200 ºC durante 15 a 20 minutos, hasta que la masa esté doradita por arriba y por debajo.( los últimos minutos la pongo en la parte mas baja del horno para que se quede bien cocida por debajo)







 
La mano es de mi cachorro, casi no me deja hacer la foto ainsss

4 comentarios:

  1. Hago un montón la masa pero nunca le he puesto sémola! Lo tendré en cuenta la próxima vez!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ayyyyyys! ¡Qué ansia pizzera me entró!

    ResponderEliminar
  3. Con sémola es que quedan buenísimas, en casa es como más gustan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Esa pizza me ha hecho la boca agua!!
    ¿Te gustaría viajar con tus fogones por el mundo?
    Pásate por mi blog, te invito a participar en un proyecto muy especial
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/2014/02/reto-cocinando-por-el-mundo.html
    Un besito :)

    ResponderEliminar