viernes, 25 de marzo de 2016

Magdalenas de chocolate y nueces (chocolate muffins and nuts)


Últimamente he tenido unas ganas de comer chocolate fuera de lo normal, no se explicar porqué, pero en fin, que eso había que remediarlo. Primero hice uno Brownie de chocolate que no dio tiempo ni a tomar una  foto, pero ya lo repetiré, y le tomaré alguna foto para compartirla con tod@s porque a mi hijo le encantó y no tardaré mucho en hacerlo nuevamente.

Esta receta es una mezcla de varias cosas que vi en la red, unas tenían mucho azúcar, otras poco chocolate, sin nueces,etc, así que ingenié una a mi libre criterio y me ha salido algo muy rico. Ésta será de las recetas que repetiré más veces, porque es francamente fácil y deliciosa. Se puede hacer perfectamente sin nueces, de hecho yo hice la mitad con nueces y la otra mitad sólo con las perlitas de chocolate  ya que a mi marido no le gustan las nueces en éstas preparaciones y hay que complacer a todos por igual, que por mucha chocolatítis que tenga, no me iba a comer todo esto yo solita ^.^

Por otra parte os cuento que estos moldes tan hermosos, son un regalo que recibí de mi linda y querida amiga Hilmar del blog Mis recetas favoritas.Son perfectos y no hace falta moldes adicionales  porque son rígidos y no se deforman y no hace falta untarlos con nada para desmoldar, ya vienen preparados para ello.

Sin más, espero que estén pasando unos agradables días de semana Santa en buena compañía y comiendo cositas ricas y recuerden que si viajan, tengan mucho precaución en la carretera, descansen el tiempo adecuado y olviden el teléfono mientras conducen, recuerden que vuestras vidas y la de los que los rodean se pueden ver perjudicadas por una pequeña distracción, por un insignificante mensaje de texto o llamada que puede esperar. El que no haya accidentes depende en gran medida  de la colaboración y el sentido común de todos, no lo olviden nunca.
Perdón por el sermón, pero es que veo día tras día conductas tan inadecuadas que pueden desgraciar muchas vidas y a la gente parece darle todo igual.

Un abrazo chocolateado para tod@s ♥ y gracias por estar ahí =)





Ingredientes:

325 grs de de harina todo uso (2 tazas y 2/3)
16 grs de levadura tipo Royal (3 cucharadas)
50 grs de chocolate puro en polvo (1/2 taza)
200 grs de azúcar (1 taza)
3 huevos medianos  de no más de 60 grs cada uno
125 grs de aceite de girasol
1 yogurt natural de 125 grs 
25 grs de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
¼ de cucharadita de sal
100 grs de perlas de chocolate
1 taza de nueces picadas
*todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente

Preparación: 


1-  Pre-calentar el horno a 175 - 180 ºC 
 
2- Mezclar la harina, el polvo de hornear y el cacao. Tamizar y reservar.
3- En un bol, batir con la batidora eléctrica  el azúcar la sal y los huevos un par de minutos a velocidad media.
4- Añadir el aceite, el yogurt, la leche y  la esencia de vainilla. Batir hasta que quede todo bien mezclado y  homogéneo.
5- Añadir poco a poco  la mezcla de harina cacao y levadura (Previamente tamizados)  hasta obtener una mezcla homogénea.
6- Por último, añadir las pepitas de chocolate y las nueces y revolver con una espátula hasta que se noten bien repartidas en la masa.
7- Disponer en los moldes hasta las ¾ partes de su capacidad y llevar al horno precalentado a 175- 180ºC durante unos 20 a 25minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio.
8- Dejar enfriar sobre una rejilla. Se pueden comer aún tibios, así todavía estarán derretidas las pepitas de chocolate, lo cual es algo muy agradable a la hora de degustarlos.







Hasta pronto.....

10 comentarios:

  1. Super espectaculares! Deben estar deliciosos! Gracias por mencionarme bella amiga.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular me encanta,abrazos chocolateado

    ResponderEliminar
  3. Casino he querido mirar esta receta, que llevo una semana venga comer, pero claro has puesto unas fotos que no hay quien se resista, madre mía yo creo que también me ha entrado ganas de chocolate de pronto,ja, ja,ja.

    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. que ricoooooo se me hace agua la boca

    ResponderEliminar
  5. Unas ricas magdalenas siempre son bien recibidas y, si son de chocolate, mejor que mejor.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Con las nueces que buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Chocolateeeee!!! umm!! si es que con solo mencionar esa palabra se me cae la baba jeje, soy una chocoadicta que le vamos a hacer ;) Las fotos no dejar lugar a dudas del fabuloso resultado, me han encantado. Gracias por tus maravillosas palabras. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  8. Madre miaaaaaa qué pasada Nieves, yo también ando últimamente con muchas ganas de chocolateeee y no veas lo bien qué me vendría ahora poder comerme una super magdalenaaaaa de estas, joooo se me está haciendo la boca agua !!!
    Besinos primor.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué cosa más rica! Me quedo embobado mirando tus fotos! Me gan encantado los moldes!

    ResponderEliminar
  10. Gracias mis amores!!! a ver si practican y los hacen =)
    besos y abrazos para tod@s

    ResponderEliminar