domingo, 28 de febrero de 2016

Tiramisú musical




He hecho varias versiones de tiramisú y todas son deliciosas, ésta es la versión más sencilla, un bizcocho de vainilla, una crema de mascarpone, café y cacao en polvo hacen de ésta tarta una delicia y la preferida de mi lindo esposo  y como el viernes pasado cumplió años, quería sorprenderle con su tarta favorita y una decoración que se amolda mucho a su profesión, Luthier. Además de reparar, ajustar instrumentos de cuerda, hace unas guitarras eléctricas que son verdaderas obras de arte y que suenan espectacularmente, no es porque sea mi marido, pero es la verdad y yo me siento muy orgullosa de su trabajo. Tengo el privilegio de ver cómo hace sus guitarras desde un trozo bruto de madera hasta que queda completamente acabada y les garantizo que es un trabajo que requiere mucha dedicación y precisión. Más abajo les muestro una de ellas y un link para que puedan oírla y ver cómo es el proceso completo de fabricación, espero que les guste =)

Desde aquí un beso infinito a mi corazonzote y que cumplas  muchos más con mucha salud y felicidad Muaaaaaaaaa!!♥♥♥♥♥♥♥

Por otra parte quiero agradecer de todo corazón ese regalazo que ha recibido mi marido por parte de un cliente muy especial, dueño de la guitarra que les muestro. Desde aquí un fuerte abrazo Imanol, como bien te prometió Andrés, abrió la botella que le mandaste y brindó a tu salud y a la de todos  y con el primer sorbo se quedo O.O waoooooooooooooo!!!!!!!!!! O.O  Te garantizo que le ha encantado y ha disfrutado a plenitud. Espero que algún día podamos conocernos y puedas compartir personalmente esta delicia con él. Más abajo hay unas fotos que espero te gusten.

Bueno amig@s  aquí les dejo la receta que espero les guste y la  hagan, estoy segura que les encantará y repetirán.
Hasta la próxima y que tengan una buena semana ♥

 

Vamos con la receta ..

Ingredientes:

Bizcocho:

120 grs de harina todo uso tamizada
120 grs de azúcar
4 huevos medianos a temperatura ambiente
Una pizca de sal
Una cucharadita de esencia de vainilla

Relleno:

250 grs de queso mascarpone
400 grs de nata para batir o montar
Azúcar glas al gusto
100 grs de nata liquida
70 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

Aparte:

Café preferiblemente hecho en cafetera o expreso, puede ser con o sin cafeína según su preferencia.  

Decoración:

Cacao puro en polvo sin azúcar
Chocolate para fundir (cantidad necesaria, unos 50 grs aproximadamente)

Preparación:
 
Relleno:

1- En primer lugar, hacer el relleno, así tomara consistencia a la hora del montaje final, para ello, batir los 400 grs de nata con azúcar glas al gusto (yo le pongo el azúcar glas a la nata aun líquida, mezclo y pruebo, una vez así comienzo a batir). Cuando esté lista reservar en la nevera.

2- A parte, poner en un bol el queso mascarpone, los 100 grs de nata, la vainilla y el azúcar. Batir hasta que no se sientan los granitos del azúcar en la crema.  

3- Añadir a la preparación anterior la nata con movimientos envolventes y con suavidad hasta conseguir una crema homogénea. Reservar en la nevera hasta el montaje.



Bizcocho:

1- Preparar un molde de 22 cm con papel de horno e ir precalentando el horno a 170 ºC.
2- En un bol, batir los huevos, el azúcar, la pizca de sal y la esencia de vainilla hasta obtener una crema esponjosa (punto de cinta)

3- Añadir la harina tamizada con suavidad y movimientos envolventes hasta que quede completamente integrada.

4- Verter la preparación en el molde y llevar al horno que ya deberá estar precalentado a 170ºC calor arriba y abajo. Dejar cocer unos 25 a 30 minutos o hasta que al introducir un palito, este salga limpio.

5- Una vez sale del horno, desmoldar y dejar enfriar completamente el bizcocho sobre una rejilla. 

Montaje:

1- Cortar el bizcocho en tres partes más o menos del mismo grosor (antes de separar  poner palillos en cada capa en forma de línea, para que luego quede mejor armada la tarta)

2- Humedecer generosamente con café la primera capa y luego poner encima la tercera parte de la crema. Repartir bien por toda la superficie y poner la siguiente.

3- Repetir la misma operación en todas las capas e igualar los lados y la superficie.

4- Dejar reposar la tarta en la nevera hasta el día siguiente.
 
5- Por último, terminaremos la decoración haciendo unos dibujos de chocolate para poner alrededor de la tarta, yo he escogido unas claves de sol porque el cumpleañero se dedica a la música.Esto queda a vuestra imaginación.
 
6- Justo antes de servir, espolvorear  generosamente cacao en polvo por toda la superficie de la tarta hasta cubrir por completo (esto impedirá que se humedezca el cacao  y pierda su bonito color y aspecto  aterciopelado)


















Hasta pronto......




27 comentarios:

  1. Hola Nieves!!
    antes de nada felicidades a tu marido , pero más felicidades a ti por lo artistaza que eres, te sigo desde que tropecé contigo en el blog de Maru ¿sabes? y hoy si que no puedo pasar por alto dejarte un comentario y decirte que me ha encantado tu tarta es una preciosidad en mayúsculas , me parece una decoración fuera de serie!!! te puedo hacer una pregunta ? como has hecho las rallitas de arriba ? has utilizado alguna plantilla? ..
    el video es una pasada!! no tenia ni idea de como se hacian las guitarras y me parece una profesión de artistas!!!
    luego me paso a ver que me cuentas...graciasssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macu!! Qué bonito conentario!! Gracias =) te cuento que para hacer lo de arriba hace falta una plantilla de plástico que parece un peine pero en forma de picos, además necesitas un plato giratorio que en mi caso me lo hice yo misma
      Mándame un correo y te mandó una foto de la plantilla que una imagen vale más que mil palabras
      Un fuerte abrazo y gracias

      Eliminar
    2. Hola Nieves corazón , que por más que busco tu email no lo encuentro , en contacto pincho y no se me abre .. no sé , pero creo que no funciona , perdona que no me hubiese pasado antes pero es que he estado muy liada y de hecho ahora no deberia estar aquí..jaja estoy de vacaciones blogueras , pero si que me interesaria , cuando pudieses , ver esa plantilla , un besito guapisima nos "vemos"

      Eliminar
  2. Me encanta tu tarta!! la decoración es muy bonita, que
    te voy a decir del corte es genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un lujo tus recetas, felicidades al cumpleañero por tener una esposa tan linda y consentidora como mi amiga, un abrazo mi querida Nieves!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga bella TQM
      besitos para toda esa linda familia

      Eliminar
  4. Más que una artista de los postres, super creativa con tus decoraciones, un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves,que profesión más bonita la de tu marido y tiene una manos de oro, la guitarra una preciosidad y la tarta una delicia, tu querida amiga también estas hecha una artista y de las buenas, felicita a tu marido de mi parte por su cumple y por su maravillosa profesión, el video me ha encantado.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, tu siempre tan amable
      Muchos besos para ti también, me alegra que te gustara el video y la tarta

      Eliminar
  6. Nieves que lindura de torta!!! y tiene una pinta de buena!!!! voy a guardarla para prepararsela a mi sobrino que se vuelve loco por el tiramisù ... me gusta esta versiòn sin huevos ... Un abrazo super fuerteee y felicitaciones para tu marido por el cumpleaños y por las bellezas que hace!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melva, eres un amor!
      Si la haces no dejes de contarmelo porfa
      Besotes

      Eliminar
  7. Plas, plas, plas, plas, plas, plasssssss....ay que me dejo la piel palmeando jajaja..pero es que la ocasión lo merece chiquilla . Eres una artista en letras mayúsculas, qué tarta tan bonita por favor !!!
    Muchas felicidades a tu marido por su cumpleaños y también por ese arte que tiene , es increíble, me encanta !
    Me voy porque me da la tentación de ir a buscar una cuchara y comer un trocín que el tiramisú es de mis postres favoritos, aunque está tan bonitaaaaaa esta tarta que seguro que hasta os dió penita empezarla jeje..
    Un abrazo mi linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) gracias por los aplausos, esto no tiene emoticonos que si no, ponía uno para recibir esos aplausos haciendo la correspondiente reverencia ajjjajaj
      Qué bonito es leer estos comentarios, gracais mi linda bego un beso grande grande

      Eliminar
  8. Buenísima Nieves, me encanta el tiramisú y así en tarta es espectacular. Te ha quedado perfecta, enhorabuena!
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Claudia, muchos besitos y feliz semanita =)

      Eliminar
  9. ¡¡La Madre del Corderooooooo!! Pecaíto es mirar esto en plena Cuaresma. ;-)
    En realidad esta maravilla es de las que te abren las puertas del cielo.
    ¡Felidades, muchachita! Te superas en cada receta.:-)

    ResponderEliminar
  10. En casa nos gusta tanto el tiramisu q cuando tenemos prisas preparamos algo parecido... y esta riquísimo, aunque no me queda tan chulo como el tuyo... una repostera excepcional! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también cuando hay prisa tiro de los bizcochuelos que ya venden en los supermercados, café crema y listo y salen muy rico, pero bueno la ocación requería algo con lo que tomarse más tiempo
      Gracias y un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Tu marido es muy afortunado por poder disfrutar día a día de una profesión apasionante. En casa nos encanta la música, de hecho mis niñas estudian en el conservatorio profesional de música. Seguro que también les encantaría esta tarta tiramisu para su cumple.
    Un besito y muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena =) la verdad es que ¿qué seria del mundo sin la música? Admiro a todo aquel que es capaz de sacar una melodía de cualquier instrumento,esa es mi gran tarea pendiente
      si haces la tarta Cuéntame ehhh
      un gran beso guapa y ole por tus niñas

      Eliminar
  12. Impresionante la torta Nieves lejos es lo más bello y bien hecho que he visto ultimamente,aplausos bis bis me encanta,abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mi linda Rosa =) me encanta que guste lo que hago
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Hola Nieves:
    Te he seguido la pista desde el blog de Macu, y madremía todo lo que me estaba perdiendo. Si es que en tu casa sois todos unos artistas, entre tu marido que tiene una profesión preciosa de verdad y tú que haces de todo, incluyendo unas recetas que quitan el hipo, aquí me tienes desde hace un buen rato cotilleando por tu blog y sin saber a dónde mirar, porque todo me gusta.
    Aquí en las Canarias hay muchos venezolanos, por algo a tu país lo llamamos la octava isla, de todos los que marcharon a buscar un futuro mejor hace años, y mira ahora, que vuelta dió la vida.
    En fin, mi niña besotes gordos y ya me hice seguidora, que no quiero perderme nada.
    Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria!! yo ya me pase por el tuyo y me entro un hambre que no veas ..... ñam ñam a ver si un dia cumplo el sueño de ver la tiera que vió nacer a mi padre que en paz descanse (la Gomera)que por lo que veo es una preciosidad como el resto de islas, y si me puedo quedar mejor jajajj
      un beso guapa y gracias

      Eliminar