martes, 9 de febrero de 2016

Bizcochitos de chocolate (Delectovals cake)


Asi quedan sin la forma del mole, es decir boca abajo con la parte plana hacía arriba 


Pronto vendrá San Valentín y muchos lo celebramos dando un pequeño detalle no solo a la pareja sino  también a esas personas que nos acompañan y están siempre ahí en las buenas y en las malas,entén lejos o cerca, siempre podemos contar con su cariño y apoyo, en definitiva, los amigos de verdad, de esos que escasean hoy en día. Yo me siento afortunada, tanto en el amor de pareja, ya que mi corazoncito y yo hemos cumplido hace poquito  20 años desde aquel primer beso que recordamos con tanto cariño y que quedará gravado para siempre en nuestros corazones, para mí significa más que el mero trámite que supone una boda y más si es solo por o civil . Espero que Dios nos de mucha salud para  poder disfrutar el uno del otro como hasta ahora muchiiisimos años más  ♥

También me siento agradecida por tener unos amig@s  que aunque casi tod@s se encuentren lejos de mi, siempre tienen un gesto de cariño conmigo  y por supuesto mi familia la que tengo cerca y la  que tanto echo de menos y que siempre están ahí  también brindándome todo su amor y a los que llevo presentes en mi corazón cada día.

Hoy les traigo una receta que puede resultar muy agradable para sorprender a ese ser especial en San Valentín o cualquier día del año, que al fin y al cabo el amor se demuestra todos los días.

Este verano me regalaron por mi cumpleaños una bandeja que quería hace muuuucho tiempo, Bueno, más bien dije: quiero para mi cumple esta bandeja pleaseeeeeeeeeee!!!! y mi maridito e hijo me la compraron en una tienda online que me encanta! Maria lunarillos  Recibí un trato excelente por parte de todo el equipo, pero especialmente de Vicky, un saludo y muchas gracias por todo =). También recibí un montón de cositas para repostería por parte de mi mejor amiga,entre ellas los capacillos donde se encuentran metidos mi bizcochitos,un beso enorme para mi amiga linta también  ♥

Tengo que confesar que estrené el molde con la receta que trae de fábrica en el envoltorio de la bandeja  y fue un absoluto fracaso, así que después de muchos meses guardado, decidí  idear mi propia receta para volver a utilizarlo y como tenía unas ganas de algo chocolateado desesperadamente, me dije: pues vamos allá......

El resultado ya lo ven, un bizcochito esponjosito,tierno y lleno de fideos de chocolate derretidos por dentro ummmm .Para hacer las fotos los tuve que esconder que si no.... 

Bueno esto se ha hecho "más  largo que suspiro de culebra", como dicen en mi tierra,así que no les aburro más y les dejo con la receta. 

Espero que estén disfrutando de los carnavales y que disfruten del próximo San Valentín, un fuerte abrazo para tod@s y mil  gracias por visitarme.



Así quedan con la forma final que deja el molde  Si quieren hacerlos más refinados, bañarlos con chocolate fundido, yo solo he bañado dos de ellos para mostrarles como quedan (me quedaron un poco a lo rústico, con las prisas, pero con la práctica todo se puede mejorar), aunque sinceramente, sin cobertura están deliciosos mojaditos en café con leche o Colacao o lo que se les ocurra.



Vamos con la receta .....



Ingredientes:

Para 12 unidades

1 yogurt natural de 125 grs
105 grs de harina para todo uso
20 grs de cacao puro en polvo
1 ¼ de cucharadita de polvo de hornear (Royal)
Una cucharadita de esencia de vainilla
40 grs de aceite de girasol
Una pizca de sal
2 huevos medianos separados
125 grs de azúcar
Medio bote de fideos de chocolate
*Es muy importante que todos los ingredientes  estén a temperatura ambiente

Preparación:

1- Poner a precalentar el horno a 200 ºC

2- En un bol, mezclar la harina, cacao, y polvo de hornear, mezclar y por último tamizar. Reservar.

3- Separar las yemas de las claras y reservar.

4- Aparte en otro bol, batir el azúcar con las yemas unos minutos hasta que tomen un tono más claro y aspecto cremoso.

5- Añadir el yogurt y seguir batiendo hasta integrar, añadir el aceite y la vainilla y por último ir integrando poco a poco la mezcla  de harina cacao y polvo de hornear hasta que quede una crema homogénea.

6- Aparte en  otro bol, poner las claras y una pizca de sal y batir hasta obtener el  punto de nieve.

7- Integrar poco a poco las claras a la crema con movimientos envolventes y delicados hasta obtener una mezcla homogénea.

8-  Por último, añadir medio bote de fideos de chocolate e integrar con delicadeza.

9- Repartir la mezcla en unos moldes  de cupcakes o como en mi caso en unos estilo Twinkies, las ¾ partes  de capacidad  en cada cavidad.

* El molde debe estar bien engrasado y enharinado para que sea más fácil a la hora de desmoldar.

10- Llevar al horno que deberá estar precalentado a 200 ºC y una vez dentro bajar a 175ºC,  poner la bandeja a media altura con  calor arriba y abajo durante unos 15 minutos. Pinchar con un palito para comprobar que éste salga limpio, lo que indicará que están listos.

11- Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar. Se pueden comer tal cual o bañar con el chocolate que más le guste o cualquier otra cobertura de su agrado. 







Hasta pronto.....

8 comentarios:

  1. Guau que pintas Nieves, una auténtica delicia que seguro que no sólo se disfruta ese día, muchas felicidades por esos veinte años llenos de dicha espero y deseo que sean muchísimos más, que si además los aderezar con estas dulzura las dichas se multiplicarán, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Nieves, además se ven super esponjositos. Una buena idea para San Valentín.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que pinta tan buena, feliz 20 aniversario y que sean muchos más, besos amiguchi

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, mamita! ¡Y ver esto el Miércoles de Ceniza! ¡Qué jugosidad! ¡¡Qué pintarraca!! No sé cuales me gustan más: si los que están tal cual o los bañados en chocolate.
    Como siempre, las fotos son una auténtica tortura, en especial la del corte. ¡No me extraña que tuvieras que esconderlos!
    ¡Felicidades! ¡¡Que sean mínimo 30 años más!!

    ResponderEliminar
  5. menduda pintaza que tienen estos bizcochitos, de buena gana me tomaba un para de ellos, se ven deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos!!! Yo me quedo con los bañados en chocolate aunque los corazoncitos les quedan ideales.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintazaaaa niña , me han recordado a los Bony que me comía de pequeña.
    Normalmente las recetas que vienen en los moldes y en alimentos cuando se compran, te pones a hacerlas y por lo general, jamás salen bien, da mucha rabia.
    Besinos corazón.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos! Por dios que pinta tienes los recubiertos de chocolate!
    A mi me pasa lo mismo cada vez que entro en la tienda... lo quiero todo!

    ResponderEliminar