domingo, 14 de diciembre de 2014

Tarta de cumpleaños de chocolate con cobertura de Milka




Hace ya 18 años nació este bebé tan precioso que ven en la foto, el ser que más quiero en el mundo. Ahora ya es todo un hombre y parece que hubiese sido ayer que lo tomaba por primera vez en mis brazos. El tiempo pasa de prisa y en un abrir y cerrar de ojos se nos hacen mayores y nos gustaría volver atrás con todo lo ya aprendido y empezar de nuevo.

Esta tarta se la hice a él, a su gusto y como me la pidió. Quería que llevara una cobertura de su chocolate favorito, el Milka, yo tenía mis dudas porque éste no es un chocolate especial para coberturas, pero de igual forma me las arreglé para que funcionara y sus palabras fueron: Mama, ¿Cómo la hiciste? esta de muerte!!!! A lo que yo contesté: con una receta y con amorrrrrr! jajajajaja.He quedado súper feliz de que le haya gustado ^.^ A todos en casa les ha encantado y ya quieren más y yo también =)

Ha quedado una tarta muy jugosa gracias al dulce de leche de la marca La Lechera que le he puesto. Mi primera intención era fusionarlo con la nata, pero al ser bastante fluido preferí humedecer el bizcocho con él y poner encima de la nata sin mezclar demasiado y  ha quedado deliciosa, Tienen que probarla pero yaaaaa!!!!.

La decoración de la tarta la he hecho con un poco de prisa y Las fotos no están como me hubiese gustado, no hay manera de hacerlas con éste tiempo tan lluvioso y oscuro, pero de igual manera quería compartirlo con todos ustedes ;-)

Además de que ha cumplido años mi tesoro, también está de segundo aniversario el blog, ya son dos añitos de feliz existencia, así que doble celebración wiiiiiii !!!!

Espero que tengan una buena semana y que no se vuelvan locos con los preparativos de la navidad que ya poco falta.

Un besito para cada uno/a ♥



♥♥♥♥♥



Ingredientes




Bizcocho genovés de chocolate:
80 grs de harina todo uso
40 grs de chocolate puro en polvo
120 grs de azúcar
4 huevos medianos a temperatura ambiente
Una pizca de sal
1 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla

Relleno:
 
Un bote de dulce de leche marca la lechera a temperatura ambiente 
400 grs de nata para batir o montar
Azúcar glas al gusto 

Cobertura:

Una tableta de 125 grs de chocolate de la marca Milka
25 grs de chocolate negro para fundir
100 grs de nata
15 grs de mantequilla 



Preparación:

Lo primero es hacer el bizcocho: 

1- Precalentar el horno a 175 ºC y preparar un molde desmontable  de 20 ó 22 cm con papel de horno.

2- Juntar los huevos, el azúcar y la vainilla y batir hasta obtener una crema espumosa (punto de cinta) .Aparte juntar la harina y la pizca de sal, tamizar e incorporar lentamente  con movimientos envolventes hasta obtener una crema homogénea.

3- Verter en el molde y hornear con calor arriba y abajo durante 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga totalmente limpio (a mi me llevo unos 35 minutos, todo depende del horno)

4- Una vez listo, dejar unos 10 min en el molde y luego desmoldar encima de una rejilla con la parte de arriba hacia abajo, de este modo quedará todo el bizcocho uniforme. Dejar enfriar por completo

5- Mientras enfría el bizcocho, preparar el relleno mezclando con un batidor manual la nata con azúcar glas, mezclar bien y comprobar  si tiene el punto que le gusta de azúcar, una vez esté a su gusto, batir con la batidora eléctrica hasta que quede bien firme y reservar en el frigorífico hasta el momento de utilizar. Reservar un poco de ésta nata aparte para igualar la superficie y lados una vez relleno el bizcocho.

6- Con un cuchillo de sierra muy fina o uno bien afilado dividir el bizcocho en tres capas iguales (Yo pongo un palillo en cada capa como marcador  para colocar cada parte del bizcocho en su lugar inicial) 

7- Derramar unas cuantas cucharadas de dulce de leche sobre la primera capa y distribuir sobre toda la superficie. A continuación poner una capa de nata y por encima volver a poner dulce de leche y con una paleta remover un poco en la superficie. Hacer esta misma operación con la segunda capa.

8- Igualar superficie y alrededor con la nata que se ha reservado y llevar al frigorífico hasta la hora de poner  la cobertura.

9- Por último hacer la cobertura poniendo en una cacerola la nata hasta que rompa a hervir, retirar del fuego e inmediatamente mezclar con los chocolates y la mantequilla hasta que se fundan completamente (Remover lentamente sin batir para que no se formen  burbujas)

10- Dejar que la cobertura tome temperatura ambiente y verter sobre la tarta desde el centro (Deberá estar sobre una rejilla para que escurra el excedente) Mover suavemente  para que quede bien repartida.

11- Alrededor se puede poner cualquier tipo de decoración, yo he optado por poner miguitas de galleta Milka que le queda muy bien, esto depende del tiempo del cual disponga y de la imaginación de cada quien.















4 comentarios:

  1. ¡¡Chasssssss, mi madre!! (porque no se pueden decir palabrotas, porque lo primero que se me ocurrió fue "¡chasssss, coñioooooooo!") ¡¡Menuda pinta!!
    Aunque no sé qué megusta más: si la tarta o el bebé. ¡P'a comérselo a bocados!
    Te superas, tía. Si es que ya me repito, pero es verdad.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de entrada. Te felicito.
    Muchos besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Que tarta más deliciosa Nieves, se ve buenísima y el relleno no puede ser más delicioso, quería felicitar al cumpleañero pero también a ti por estos dos añitos llenos de buenas recetas y maravillosas ideas, que seas muy feliz y sigas deleitandonos con estas maravillas de manjares.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de tarta!!! te ha quedado estupenda, se ve deliciosa!!! felicidades al cumpleañero, un bebé precioso!!!! y felicidades también por el segundo cumpleblog. Besotes y FELIZ NAVIDAD!!!!

    Elena

    ResponderEliminar