martes, 23 de diciembre de 2014

Papitas de leche y feliz Navidad



Hola amigos/as, hoy les traigo una receta que me recuerda a mi infancia, las papitas de leche.Son unos bombones pequeñitos con un suave sabor a clavo de olor muy populares en mi añorada tierra Venezuela. Yo los he hecho para estas fiestas, pero los pueden hacer en cualquier momento porque son deliciosos =)

La receta la he tomado del blog " las recetas de Norellys" no pongo el enlace porque me parece que a partir del año que viene aquí en España habrá que pagar por enlazar a ciertas páginas o algo así me han contado.
Desde aquí un saludito  y gracias a Norellys por compartir la receta ;-)

Además de la receta, quería compartir con vosotros algo nuevo que he aprendido en fotografía. Las dos últimas fotos las he hecho con una nueva técnica que he descubierto en "El blog del fotógrafo" en el apartado "fotos Bokeh" he hecho como 300 fotos para prácticar y para no aburrirles mucho he seleccionado  éstas dos, espero que os gusten ^.^ 

Que tengan una feliz navidad y que disfruten mucho en buena compañía de éstas fiestas.

Muchos besos y abrazos para todos/as ♥
 



Ingredientes:
(20unidades aprox
15 gramos c/u)

1 taza de leche en polvo (100 grs)
½ taza de leche condensada (150 grs)
½ taza de azúcar glasé (nevazúcar) (60 grs)
Clavos de olor enteros 
 
Preparación:

1- Coloca el un bol la leche condensada y añadir la leche en polvo tamizada.Mezclar  bien con una cuchara de palo. A continuación ir añadiendo el azúcar glasé tamizada y amasar hasta obtener una masa suave y homogénea que se pueda modelar.

2- Hacer unas bolitas de 15 gramos  cada una y a continuación poner un clavo de olor en el centro.

3- Guardar dentro de un embace hermético y consumir preferiblemente al día siguiente, así el clavo aromatizará mejor los bombones.












4 comentarios: