miércoles, 9 de julio de 2014

Croquetas de pollo (chicken croquette)



Tenía ésta receta guardada hace tiempo, la verdad no recuerdo donde la encontré, pero ahí estaba en una de las miles de cosas pendientes por probar. Éstas croquetas son muy fáciles de hacer y si lo hacéis con las medidas exactas, salen perfectas a la primera.Yo era muy reacia a hacer croquetas porque me parecía que daban muchísimo trabajo, pero nada más lejos, no es para tanto, además podemos hacer más cantidad y congelarlas  y ya nos quedan listas para otra ocasión.

Espero que las prueben, están realmente deliciosas, en casa desaparecieron en una abrir y cerrar de ojos, así que pronto las repetiré.


Un beso para todos y todas y gracias por visitarme ♥





Ingredientes:

De 12 a 14 unidades

1 pechuga de pollo de tamaño medio
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña finamente picada.
Un trocito de puerro cortado finamente (opcional)
5 cucharadas de harina de trigo para todo uso
1 vaso de leche (245 gramos)
Sal y pimienta al gusto
1 pizca de nuez moscada 

Preparación:

1- poner a cocer la pechuga de pollo en abundante  agua con un poco de sal y si prefiere, añada  un trocito de cebolla, puerro y zanahoria (éstas verduras enriquecerán el sabor del pollo).Cocer unos 50 minutos a fuego lento. Escurrir y dejar enfriar.

2- Freír la cebolla y el puerro  con las 3 cucharadas de aceite hasta que se tornen transparentes, incorporar la harina y remover un minuto para que se fría un poco la harina.

3- Añadir la leche(preferiblemente caliente) y remover con rapidez para que no se formen grumos, salpimentar al gusto y añadir una pizca de nuez moscada, remover y retirar del fuego.

4- trocear finamente el pollo e incorporarlo a la masa. Remover hasta que se note que el pollo está bien distribuido en toda la masa.

5- Verter en un recipiente rectangular,tapar y dejar enfriar.

6- Una vez fría la masa, cortar en porciones más o menos iguales.Tomar cada una para darle forma  y rebozar en huevo y pan rallado.

7- Por último, freír en abundante aceite caliente  y poner en papel absorbente para retirar el exceso de aceite







Hasta pronto .....

3 comentarios:

  1. Oh, my God! Chicken croquettes! ¡Y qué pinta!, ¡qué doraditas!, ¡qué.... todo!
    Que sepas que me están encargando que te diga "que eso es belleza y no lo que hay en El Prado" (palabras textuales). Ya te dije que eras famosa entre mis amigos.
    Besotes muchos, queen of the kitchen. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas! No me puedo imaginar la vida sin unas deliciosas croquetas como estas!

    ResponderEliminar