sábado, 3 de mayo de 2014

Besitos de coco (coconut kisses)



Los besitos de coco son un postre tradicional de mi  querido y añorado país Venezuela, Tenía ganas de recordar ese sabor tan particular que tienen los besitos de coco.Recuerdo comerlos cuando era niña, pero desde que estoy en España nunca más los volví a comer. El otro día, ví unos cocos que tenían buena pinta en el supermercado  y me los llevé a casa dispuesta a quitarme el antojo.

Miré por la red a ver si encontraba alguna receta, pero ninguna me convencía, así que saqué mi propia versión con las cantidades que creí más apropiadas y he quedado muy satisfecha con el resultado, he conseguido el sabor que tanto añoraba ^.^ ¡Qué gustazo me he dado!Ñumiiiiii!

Esta receta solo tiene una complicación, pelar y rallar los cocos, pero sobre todo, pelarlo uffff te quedan las manos agarrotadas, pero merece la pena al final.Os aconsejo utilizar un pelador de patatas, será de gran ayuda para esta tediosa tarea.

Para los que nunca los han probado, parecen unas galletas, pero yo más bien los catalogaría como pequeños bizcochitos, porque no son crujientes como una galleta sino blanditos y suaves de masticar.

Os cuento que el agua que tenían los cocos dentro, no la desheche, la colé y la puse en una cubitera para hacer hielo y mi marido dice que un buen whisky con unas piedritas de agua de coco es un espectáculo para el paladar, así que os lo recomiendo a los amantes del whisky en las rocas.

Bueno sin mas, les dejo con un pedacito de las tradiciones de mi tierra.Los que son Venezolanos ya tienen una idea de su sabor y los que no, les animo a probar sabores nuevos, seguro que no se arrepentiran.

Felicidades a todas las madres que celebren hoy su día, aunque para mi, debe celebrarse todo el año ^.^
Un besito de coco para todas en espacial para mi mami, que aunque estés lejos, te tengo presente cada día en mi corazón ♥






Ingredientes: 

Para 40 besitos aproximadamente 
Como es habitual, los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

450 grs de papelón rallado (panela, piloncillo,etc)
1 taza de agua (210 grs)
1 cucharadita de bicarbonato
650 grs de harina leudante o 625 grs de harina todo uso + 30 grs  de polvo royal
60 grs de leche condensada
2 cocos rallados (550grs aproximadamente)
5 clavos de olor
2 huevos medianos
1 pizca de canela en polvo 

 


Preparación:

1- Poner en una olla profunda el agua, papelón y clavos de olor ( es importante que sea profunda porque el melado suele subir bastante cuando hierve y así evitaremos que se derrame) Cocer a fuego bajo hasta obtener un melado (melaza) no muy grueso (yo lo dejé unos 20 minutos) Hay que tener en cuenta que mientras está caliente estará más fluido, pero al enfriar se pondrá más espeso. Debe quedar tan espeso como la leche condensada, más o menos.

Nota: Si es posible deje reposar el melado de un día para otro, retirando previamente los clavos de olor 

2- Al día siguiente, bata un minuto  los huevos, el bicarbonato y la pizca de canela. Reservar.

3- En otro recipiente, mezclar el coco rallado con el melado y la leche condensada. Mezclar hasta que quede todo bien integrado.

4- Añadir la mezcla de huevos batidos con bicarbonato y canela hasta integrar bien.

5- Por último añadir la harina previamente cernida poco a poco hasta que quede bien integrada. La mezcla debe quedar ni muy fluida ni demasiado gruesa, como se observa en la foto ( si fuese necesario añada más harina)

6- Disponer montoncitos con una cuchara encima de una bandeja con papel pergamino, dejando cierta distancia ya que crecerán.

7-Llevar al horno que deberá estar precalentado a 175 ºC, calor arriba y abajo, durante 20 minutos aproximadamente.

8- Una vez listos dejar enfriar sobre una rejilla y cuando estén fríos guardar preferiblemente en un embace de lata. Se conservaran durante varios días sin problemas.


 







4 comentarios:

  1. Pues con lo que me gusta el coco ya estoy tardando en prepararlos! Muy originales... por aquí no había visto nada parecido... Muy ricos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué besos más dulces! ¡Que me den besos como éstos! P'a repetir, y repetir, y repetir ...
    Te quedaron de vissssssio. Ahógome en mis propios jugos. Además, tiene que oler cuando se están haciendo ....

    ResponderEliminar
  3. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to
    say that I've really enjoyed browsing your blog posts.
    In any case I will be subscribing to your feed and I hope you write
    again soon!

    my weblog geometry dash full apk []

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por compartir tu receta, la prepare y quedó espectacular! BENDICIONES

    ResponderEliminar