miércoles, 19 de marzo de 2014

Shortbread cookies (galletas de mantequilla)





Esta receta me entusiasma especialmente porque me la ha dado una prima a la que aprecio muchísimo y que siempre me apoya en todo lo que hago. El otro día  hablando de varias cosas  por wathsapp,  me envió una foto de sus galletas y se me antojaron inmediatamente, así que le dije, ésto es lo próximo que publicaré en el blog y no se hable más.

El domingo me puse manos a la obra y sin mucho esfuerzo hice mis galletas, no hace falta cortapastas ni ningún utensilio en especial, solo es mezclar, esperar, cortar y al horno.

Para mi están deliciosas!! tiene todos los sabores muy equilibrados. La combinación de chocolate con naranja es de mis favoritos y además contiene  harina integral que es muy sana.Hace unos cuantos meses  la tienda online  Int salim  me envió varias muestras  de sus productos, entre ellos las harinas que  he utilizado para ésta receta y me han parecido de primera.

Como ya han observado en publicaciones anteriores, me encantan las manualidades, así que se me ocurrió hacer varios objetos decorativos con unos palitos de helado que tenía guardados. Para ser la primera labor con éste material no han quedado nada mal no?

Desde aquí te mando un besote primi, espero que te hayan gustado mis galletas y las fotos.Lástima que no estés cerca para devorarlas entre las dos =(
Espero que les gusten mis galletitas y que las prueben , están para no dejar ni una miguita ^.^

Un beso para todos y todas y gracias por visitar mi blog ♥









Vamos a por la receta.....

 Ingredientes:
Para 65-70 galletas

335 grs de mantequilla a temperatura ambiente
125 grs de azúcar glass
1 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
3/4 de cucharadita de sal
165 gramos de harina todo uso
165 gramos de harina integral
35 gramos de harina de maíz refinada (Maizena)
Ralladura de una naranja
Fideos de chocolate al gusto (yo he puesto medio bote)
Estos dos últimos ingredientes se pueden variar a su gusto. Se puede poner jengibre, semillas de sésamo, lino etc. y también se puede poner toda la harina integral.











Preparación:

1- Con una batidora eléctrica, batir la mantequilla, el azúcar, la vainilla y la sal hasta que tenga un aspecto cremoso y aclare su color.

2- A velocidad baja, agregar la harina poco a poco y mezclar hasta obtener una masa homogénea.

3- Añadir la ralladura de naranja y los fideos de chocolate hasta que se vean bien repartidos.

4- Tomar la mitad de la masa y disponerla en un trozo de papel parafinado rociado previamente con harina para que no se pegue (es mejor manipular la masa con una espátula ya que se suele pegar mucho  a las manos) Extender un poco la masa ayudandose con el papel hasta conseguir formar un cilindro como el de la foto. Dejarlo envuelto con el papel.

5- Repetir la operación con la otra mitad de la masa.( si tiene unos tubos de papel absorbente, puede utilizarlos para mantener la forma redonda de las galletas)

6- Llevar al refrigerador alrededor de 1 o 1 1/2 horas, hasta que endurezcan bien, para que luego sea más fácil cortarlos.

7- Cortar rodajas de 1/2 centímetro de grosor y disponer a cierta distancia en la bandeja de hornear. 

8- Llevar al horno que deberá estar precalentado a 180ºC durante 12-15 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

9- dejar unos 5 minutos en la bandeja y luego pasar a una rejilla hasta que enfríen.    
















Hasta pronto.....

3 comentarios:

  1. ¡Santa Madonna! Pedasso de fotos. Alucino toda yo. Qué presentación tan delicada. Es lo más original y currado que he visto en muuuuuuuucho tiempo. ¡Y qué pinta mas suculenta!
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado monísimas, muy facilitas de elaborar y seguro que quedaron exquisitas.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapísimas!!! me hacen muy feliz vuestros comentarios
    besitosss=)

    ResponderEliminar