martes, 25 de marzo de 2014

Pan Brioche de chocolate


Me pasa muy a menudo, que buscando una cosa encuentro otra que no tiene nada que ver y que me deja con la boca abierta. Eso me pasó el otro día. Hace algún tiempo estoy buscando unos moldes individuales de brioche y me puse a mirar en la red a ver que había por ahí  y derrepente me encuentro con un suculenta corona de brioche súper chocolateada en el bog  Rico sin azúcar  y ya no pude pensar en otra cosa =P, así que el pasado domingo lo hice y ha quedado delicioso y esponjoso. A mi marido le ha parecido que le faltaba un poquito de azúcar, la próxima vez le añadiré un poquito más para complacerle, aunque a mi, que no me gusta las cosas muy dulces, me ha parecido que estaba bien así.

He adaptado la receta, ya que tuve que utilizar más harina de la que indica la original, es algo que suele pasar porque cada harina tiene un porcentaje distinto de proteínas y eso influye en las cantidades, pero aparte de eso no tube ningún problema.

He optado por decorar con almendras fileteadas más que todo porque las tenía hace tiempo en la despensa  y no quería que se me quedaran olvidadas y luego tener que desecharlas porque se pasaron de fecha.En definitiva, me he adaptado un poco a lo que tenía a mano.

Bueno no hay mucho más que decir de ésta receta, a mi me ha resultado muy entretenido hacerla y el resultado es delicioso, es mi primer pan chocolateado y me encanta!!


Feliz semana para todos/as
Besitos ♥











Vamos con la receta





Ingredientes:


Molde de 23 cm desmontable con aro central

300 grs de harina de fuerza

Una pizca de sal

12,5 grs de levadura fresca (prensada)

140 grs de leche tibia

55 grs de azúcar

1 huevo mediano

La ralladura de la piel de una naranja

2 cucharadas colmadas de chocolate puro en polvo

40 gramos de mantequilla en pomada
Huevo batido para pincelar.

Decoración:

En mi caso he utilizado almendras fileteadas, fideos de chocolate y azúcar glas. Todo depende de su gusto y de lo que tenga a mano.







 

Preparación:


1- Mezclar todos los ingredientes secos en el bol de la amasadora, harina, sal, azúcar y chocolate  y remover con unas varillas.


2- Añadir el huevo semibatido, la levadura desmenuzada, la leche y la ralladura de naranja. Poner en marcha la amasadora y amasar hasta que se vea una masa suave y  homogénea. 


3- Añadir la mantequilla y amasar unos 10 minutos hasta que la masa se despegue de las paredes del bol y tenga un aspecto brillante y elático.


4- Formar una bola y dejar reposar tapada en un recipiente ligeramente engrasado durante una a dos horas (hasta que duplique su tamaño)


5- Desgasificar la masa  y dejar reposar 10 minutos.


6- Dividir la masa en 8 porsiones del mísmo peso y  formar bolas.
 

7- Disponer las bolas en el molde que debera estar engrasado ligeramente.Colocar las bolas con unos milimetros de sepaarción para que crezcan de forma igualada.


8- Dejar reposar nuevamente hasta que duplique su tamaño en un sitio cálido.


9- Pincelar con huevo batido mezclado con un poquito de agua.Disponer las almendras fileteadas y fideos de chocolate.

10- Llevar al horno precalentado a 180ºC a media altura durante 20 minutos.


11- Retirar del horno y desmoldar 5 minutos después.


12- Cuando esté totalmente frío, proceder a decorar con azúcar glas o con lo que más le guste.






Otra mesita hecha por mi y el plato me lo ha hecho mi suegra en ganchillo =)







¡¡Qué esponjosito !!! ñumiiiiii!!!!




Hasta la próxima ...........

5 comentarios:

  1. ¡Es-pec-ta-cu-lar! La verdad es que es bastante sencillo. Me ha sorprendido porque al ver el resultado, da la impresión de que la receta sea más complicada. ¡Y lo bien que quedas al presentar esto!
    ¡Ñam, ñammmmmm!
    Gracias por compartirlo.
    Besosssssss. :-)

    ResponderEliminar
  2. Bien esponjoso claro que sí :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Nieves vengo a conocer tu espacio y me encantó este brioch. Dices que tu marido lo prefiere más dulce, entonces te propongo que cuando hagas los bollos le pongas en su interior algo dulce, como chocolate, pasas, mermeladas, dulce de membrillo o lo que se ocurra y verás que con la misma masa puedes hacer algo distinto
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/en-reposteria-hay-que-pesar-los.html

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo, Nieves! Me gusta el cambio del chocolate fundido por las almendras fileteadas (se siente una menos culpable, no? ;-)
    Besos

    ResponderEliminar