martes, 11 de marzo de 2014

Pan bebé (Baby Bread)




Llevo meses queriendo  hacer estos panecillos tan bonitos, pero con la casa tan fría no me atrevía, la calefacción se ha convertido en un auténtico lujo, así que hay que ahorrar y esperar a que viniese un poquito de buen tiempo.Éste fin de semana por fin subieron las temperaturas y llego el tan ansiado sol, llevabamos meses con una lluvia y frío que no paraba ni de noche ni de día =S ¡Qué horror!

He quedado más que contenta, me han salido unos panecillos divinos y monísimos, aunque tengo que confesar que dan su trabajo. Yo recomiendo que si no se trata de algo especial  los hagan en forma de panecillos redondos y os quedarán igual de ricos y con la mitad de trabajo, de hecho yo me cansé de formar bebés e hice la mitad en forma de panecillos simples.

Es un pan que nunca había probado, tiene una miga muy menudita y compacta, además se conserva muy bien . Me encanta comerlo  cortadito en rodajitas y mojarlo en café con leche, ummm qué delicia!!

He tenido alguna dificultad con la traducción de la receta, pero lo que no entendí lo hice por intuición.La receta original la encontré en el blog Victoria Bakes , aunque los primeros que ví y me enamoré están  en Pinterest  que me llevó a ésta  página

He adaptado los ingredientes a mi gusto y a algunos bebés les he puesto de relleno un trozo de chocolate negro. Podéis poner cualquier cosa que se os ocurra, eso si, que sea algo consistente para que no se derrame.

¡¡¡Estoy feliz con mis bebés!!! en casa quedaron sorprendidos y les hizo muchísima gracia, sobre todo el bebé llorón jijijiji

Espero que os guste tanto como a mi, he disfrutado mucho haciendo éste post =) 

Un abrazo para todos/as













Ingredientes:


500 grs de harina de fuerza

130 grs de harina de repostería

12 grs de levadura seca instantánea

72 grs de azúcar

10 grs de sal

60 grs de huevo (un huevo tamaño mediano)

162 grs de agua (ligeramente tibia)

162grs de leche (ligeramente tibia)

30 grs de mantequilla blanda (temperatura ambiente)

12 grs de leche en polvo ( si no se tiene omitir)








Preparación:


1- Poner en el recipiente de la amasadora los ingredientes secos, harinas, azúcar, levadura, sal y leche en polvo (evitar que entren en contacto directo la sal y la levadura) . Revolver bien con las barillas para que quede todo bien mezclado.
2- agregar el huevo semibatido,el agua y la leche. Amasar unos 5 minutos hasta que se vea una masa suave y homogénea, si es necesario añadir un poquito más de harina.


3- Añadir la mantequilla y seguir amasando a velocidad media hasta conseguir el punto de membrana(ver foto) .Esto llevará unos 10 a 15 minutos ( es recomendable parar la máquina cada 5 minutos y despegar la masa de el gancho para conseguir un mejor resultado y que no se recaliente la masa)


4- Formar una bola (bolear) con la masa y llevarla a un recipiente ligeramente engrasado donde deberá reposar en un lugar cálido  unos 60 minutos o hasta de doble su tamaño.


5-Desgacificar la masa y dividirla en 16 porciones de igual peso (unos 65 a 70 gramos) formar bolas (bolear) y dejar reposar 15 minutos.


6- Sacar de cada bola una porción de 15 gramos los cuales se emplearán para formar las cabezas de los bebés. El resto se empleará para hacer la manta.


7- Proceder a formar los bebés :

a) Hacer bolitas con las porciones de 15 gramos

b) Hacer cuadrados de 10x10 cm


8-Una vez formados los bebés, disponerlos a cierta distancia en la bandeja del horno, tapar con un paño y dejar reposar durante unos 45 minutos. 


9- También se pueden formar bolas y quedarán unos bollitos estupendos que no darán tanto trabajo como los bebés (éstos pueden reposar una hora)


10- Llevar al horno que deberá estar precalentado a 180 ºC (calor arriba y abajo) durante 12 a 15 minutos (los últimos 2 minutos con ventilador para darles un colorcito.Yo no los he pincelado para que no se doraran demasiado .



11- Dejar enfriar sobre una rejilla. 

12- Una vez frío, dibujar las caritas,yo lo hice con chocolate ayudándome con un pincel muy fino.












Aquí tenéis una muestra de cómo quedan en forma de panecillos sencillos












Hasta Pronto...

3 comentarios:

  1. ¡Ayyyyys, qué cucada! No sé si acunarlos o zampármelos sin masticar. ¡Qé mooooooonos!

    ResponderEliminar
  2. Estos pancitos me han encantado.....Me llevo la receta

    Gracias por haber visitado mi blog

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado un montón.
    Y además con sorpresa por dentro :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar