martes, 30 de julio de 2013

bizcocho de cerezas








Llevaba tiempo esperando que llegaran a mis manos unas buenas cerezas para hacer un rico bizcocho y por fin las trajeron a casa .Este domingo pasado mi cuñado y familia llegaron con estas preciosas cerezas y les eché el ojo en cuanto las vi y me dije, si sobran me las quedo. Y efectivamente quedaron unas cuantas que nos repartimos entre mi suegra y yo.

Me puse a buscar recetas y me encantaron las fotos de este blog Diplomatic kitchen .y decidí hacer su receta. Las cerezas no me quedaron en la superficie de la tarta como me hubiera gustado. El horno me empezó a dar muchísimo calor y en vez de colocarlas cuidadosamente las tiré donde pude para no quemarme =) Me imagino que es cuestión de práctica, pero el resultado es el mismo, tiene un sabor excepcional, el bizcocho quedó suave y esponjoso y las cerezas le dieron una jugosidad impresionante. Es una receta realmente fácil, y con unos ingredientes de primera el éxito está asegurado. Los huevos que utilicé estaban superfrescos y son 100% ecológicos, se los compro a un vecino que tengo muy cerquita de casa, la verdad es que se nota muchísimo la diferencia.

Espero que prueben y la hagan, seguro que la repetirán más de una vez.

Sin más os dejo con la recta y les deseo una buena semana ^.^

Primero les muestro las lindas cerezas














Ingredientes:

Muy importante: todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente

Para un molde de 24 cm
1 taza de yogurt natural ( 2 yogures de 135 grs cada uno)
2 tazas de harina de trigo todo uso  (250 gramos)
1  ½ tazas de azúcar blanco (250 gramos)
½ taza de aceite vegetal (80 gramos)
2 ½ cucharaditas de polvo de hornear (impulsor tipo Royal)
1 paquete de azúcar avainillada o 1 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos medianos separados
350 gramos de cerezas al natural deshuesadas
 



 



Preparación:
Preparar el molde poniendo papel parafinado en el fondo y untando con un poco de mantequilla y después harina en los laterales.
Precalentar el horno a 200ºC
1- Mezclar y tamizar la harina junto al polvo de hornear. Reservar
2- Batir las yemas y el azúcar en un bowl durante unos minutos. Añadir el yogurt y seguir batiendo hasta que esté bien incorporado.
3- Añadir el aceite y la vainilla, siga batiendo hasta mezclar bien. Añadir poco a poco la harina con el polvo de hornear hasta que la mezcla quede homogénea. Reservar un momento.
4-Aparte en un bowl, batir las claras a punto de nieve e incorporar a la mezcla anterior con movimientos envolventes  hasta que todo quede homogéneo.
5-Verter la mezcla en el molde y meter en el horno. Pasados 5 minutos deslice con cuidado la tarta por la rejilla ( no saque la rejilla del horno) y coloque las cerezas en su superficie bien repartidas. Vuelva a meter la tarta en el horno durante  unos 30 minutos  o hasta que al introducir un palillo , éste salga limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla para que no cree vapor por debajo









 


 El último pedacito :-( por ahora .......

Repetí la tarta, no me pude resistir y esta vez las cerezas quedaron en la superficie yupppy !!!!!






 



 
 
Hasta pronto...........


 


4 comentarios:

  1. uhisss Nieves demicorazonydemisentretelas!!! que me traes??? yo me llevo un trocito, que tengo el café en la mesa, jajaja, muaskkkk!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece perfecto, con las cerezas en el medio o en el fondo da igual!! lo importante es que esté bueno y a ti te ha quedado de lujo. La repostería artesanal no tiene por qué ser perfecta Nieves, su sello de originalidad es ése, que cada preparación es única ;) Y qué envidia (de la buena jiji) me han dado ésas cerezas, lo que no daría yo por tener algunas cerquita mío, pero por aquí.... sólo en revistas o en blogs! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas,como me gsutaría darles un trozote a cada una ^.^
    muchos besitos y gracias por estar siempre ahí apoyandome muakkkata

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyyyy que me da que tiene que estar muy muy rico.

    Besos.

    ResponderEliminar