lunes, 18 de marzo de 2013

Madeleines de naranja

 








Hola Amig@s aquí estoy de nuevo con una receta muy rica, con unos de mis ingredientes favoritos, la naranja.Le da un toque especial y aromático que a mi me encanta.

Me moría de ganas de estrenar mi molde de madeleines ¡cómo me gustan las cositas de cocina!, son mi perdición. Desde que llegó a mis manos estaba buscando un ratito para hacerlas y lo saqué de donde fuese =)

El molde me lo ha enviado  una gran amiga bloguera a la que tengo muchísimo cariño y a la  que tengo mucho que  agradecer además este molde tan bonito.Y como no podía ser de otra manera he tomado esta receta de su blog  Mis recetas favoritas.

Han quedado deliciosos  y esponjocitos, con esa forma tan bonita que los caracteriza...

Yo he modificado un poquito la receta porque no disponía de naranja confitada, así que he rallado la corteza de una naranja y la he puesto a macerar con brandy, el resto lo he hecho exactamente como la receta original. Si tienen la naranja confirada no dejen de ponersela.

Bueno sin mas preámbulos vamos con la receta. Espero que les guste y que la prueben, no se arrepentirán.

Feliz semana para tod@s y Feliz día a todos los padres en su día, que pasen un día maravilloso rodeados del cariño de sus hij@s.










Ingredientes :

Saldrán unas 12 a 16 madeleines  (en mi caso fueron 16 )

 

90 grs. azúcar

2 huevos medianos (100 grs)

20 grs. de zumo de naranja natural

1 cucharadita de zumo de limón

100 grs. harina leudante (para repostería)

3 grs. de levadura química (1/2  cucharadita) (tipo Royal)

1 gr. sal  (la puntita de una cucharita)

100 grs. mantequilla

La ralladura de una naranja

1/2 cucharada de brandy, ron o cointreau ( yo utilicé un buen brandy)

 

 
Preparación:

 

1- Derretir la mantequilla en una olla pequeña , dejar que se caliente,retirar del fuego, colar y dejar que tome temperatura ambiente.

2- Poner la ralladura de naranja en un recipiente junto con la media cucharada de brandy. Dejar macerar al rededor de media hora.

3- Batir los huevos,la sal y el azúcar unos minutos.  

4- Incorporar la mantequilla y seguir batiendo hasta que se mezcle bien.

5- Incorporar la harina y polvo de hornear cernidos y mezclar bien.

6- Incorporar el zumo de naranja y limón y seguidamente  la ralladura de naranja. Mezclar hasta que quede una crema homogénea.

7- Poner la mezcla en una manga pastelera, cerrarla con un clip y dejar  reposar mínimo 2 horas en el refrigerador (frigorífico). Se puede dejar reposar toda la noche si lo prefiere.
Si no se tiene manga pastelera se deja tapada en un recipiente.

8- Engrasar y enharinar muy bien el molde (muy importante para que no se peguen)

9- Sacar la preparación un rato antes de rellenar  los moldes, media hora aproximadamente, así será mas cómo disponer la preparación en los moldes.

10- Rellenar los moldes a un 70% de su capacidad ya que crecerán.

11- Meter en el horno que deberá estar precalentado a 175ºC durante 15 a 18 minutos o hasta que se vean doraditas .

12- Al salir del horno, volcar en una bandeja donde se dejaran  enfriaran por completo.











 
Hasta pronto ....
 

 

7 comentarios:

  1. Qué monos quedan estos bizcochitos!! Me encanta que te haya gustado el molde y la receta... Gracias a ti por ser una linda amiga y colega bloguera... un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro el moldecito de las madeleines y que sean de bocado. Te quedaron perfectas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!! besitos para las dos =)

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm que ricas estas madeleines!!! Muy graciosas y además con el toque de la naranja... para comérselas todas!! :)

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y bonitas te quedaron!! me llevo un par de ellas! un beso y feliz semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, feliz semana santa para ti también que lo pases genial..y que cocines cosas muy ricas =)

      Eliminar
  6. Hola Nieves,
    He estado viendo comentarios y me topé con el tuyo. Gracias por compartir tu blog y ya veo que el Like Box de Facebook te ha quedado muy bien. Felicidades por tu blog.

    Jesús González

    ResponderEliminar