domingo, 10 de mayo de 2015

Mi fresita




Hola amig@s !!! ultimamente tengo poco tiempo para pasarme por aquí, pero no me olvido de mi blog, intentaré publicar cuando tenga un ratito ;-)

En ésta ocasión comparto con ustedes mi experiencia cultivando una fruta que me encanta.Nunca esperé tanto para comerme una fresa, pero mereció la pena, estaba divina y me hizo mucha ilusión todo el proceso ^.^

Todo empezó con  una pequeña plantita de tres hojas que compramos en una floristería y que  al cabo de unas semanas se pulso tal que así:







Un día tempranito fui a ver mi plantita y me encontré con esta cosa tan curiosa y bonita, es algo que hace la planta por si sola y que no dura mucho tiempo, así que busqué  mi cámara pequeña y tome un par de fotos rápidas.



Esta es su preciosa flor y como ando experimentando con la cámara, le tome una foto macro para que no perdieran ningún detalle




Ahora ya empieza el proceso de la formación del fruto... ainssss que emoción!!!




Ya va tomando forma .... Lamentablemente las demás flores no siguieron el mismo camino, intuyo que por la falta de insectos ya que tengo una terraza cerrada.




Y aquí os dejo el proceso de maduración =)
La fresita es un poco amorfa, pero bueno, así  es la natraleza...



¡¡Ya está lista!!!!! ¡¡por fín!!! Ven aquí mi fresita!





Deliciosa!!!

Espero que les haya gustado y que prueben algún día, les va encantar 

Hasta pronto....



6 comentarios:

  1. Qué fotos más bonitas!! a mí me encantan las fresas y también las cultivamos en el huerto es todo un lujo tener fresas de nuestra propia cosecha, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas que son y ya ni cuento lo ricas!. Yo tuve mala experiencia porque me las agarró un hongo y no las pude recuperar. Tu planta es hermosa! Enhorabuena. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita fresa Nieves y que gusto da ver crecer día a día nuestra planta, a mi marido le encanta y me tiene toda la terraza llena de macetas y semilleros y a mi me gusta ver como cada planta va creciendo, las fotos de la planta muy bonitas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Nieves,

    He llegado a visitarte por un comentario que dejaste en mi blog y debo decirte que estoy encantada. Encantada con tus recetas sencillas y asombrosas, tus panes son creativos y seguro los intentaré, tus pasteles lindísimos!!
    Me quedo pr aquí si me lo permites, estoy fascinada
    :)

    ResponderEliminar
  5. que placer tan grande el de saborear la fruta que con tanto mimo cultivamos verdad? una entrada preciosa, bicos

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas!!! un besito de fresa para cada una jijij

    ResponderEliminar