sábado, 31 de mayo de 2014

Caracolas de naranja (Orange Rolls)


Hoy os traigo éstas maravillosas caracolas o Orange rolls que han sido todo un éxito en casa. Antes de que se terminaran de enfriar, desaparecieron de la bandeja , menos mal que salieron dos porque si no ,ni fotos ni nada ^.^

Todo lo que tenga que ver con las naranjas a mi me encanta y que decir del chocolate que combina tan bien con ellas, así que unas cuantas caracolas las rebañé con  chocolate y le ha quedado riquísimo. 

La receta la encontre en un vídeo de Laura in the kitchen,  desde que vi sus orange rolls, quise hacerlos lo antes posible.

La verdad es que  Laura es una chica muy simpática y sencilla, hace que todo parezca fácil de hacer y así es, éstas caracolas son fáciles de elaborar y el resultado es delicioso.Yo he adaptado la cantidad y tipo de harina porque me gusta usar harina de fuerza, pero si no disponéis de ella, poner las 4 tazas de harina todo uso que indica Laura en su vídeo. Ya sabéis que la cantidad de harina es relativa según el fabricante ,así que agregar la necesaria para conseguir el resultado deseado. 

Yo no he hecho el glaseado que indica Laura porque no disponía en aquel momento de queso Philadelphia, pero os dejo la receta para quien quiera la pruebe, debe estar divina no me cabe duda. 

Solo me queda desearles un feliz fin de semana y que disfruten en buena compañía y si es con unas ricas caracolas, mucho mejor ;-)

Besos ❤







Ingredientes:

Masa:

14 gramos de levadura prensada o un sobre de levadura seca instantánea
260 gramos de harina de fuerza
300 gramos de harina todo uso
180 gramos de leche entera ( ¾  de taza)
50 gramos de azúcar (  ¼  de taza)
60 gramos de agua ( ¼ de taza)1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de  sal
1 huevo mediano
60 gramos de mantequilla sin sal  derretida

Relleno:

50 gramos de mantequilla sin sal a temperatura amiente
120 gramos de azúcar blanco
Ralladura de 2 naranjas 

Glaceado:

Yo lo he hecho con un poco de zumo de naranja y azúcar glasé porque no disponía de queso para untar tipo .
Os dejo la receta del glaceado de  Laura in the kitchen:

Ingredientes:
1/4  de taza de queso Philadelphia  a temperatura ambiente
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
1-1/4  de taza de azúcar glasé
1/2 cucharadita de vainilla
3 cucharadas de zumo de naranja ( zumo de una naranja)
Preparación:
Batir todos los ingredientes menos zumo de naranja y luego incorporarlo lentamente hasta obtener una crema consistente. Rociar las caracolas y servir.







Preparación

Masa :

1- En un tazón mezclar el agua y la leche y calentar un poco de modo que esté tibia, añadir una cucharadita de azúcar y la levadura desmenuzada. Mezclar hasta disolver la levadura y dejar reposar tapado con film durante 10 minutos.

2-En otro tazón, semibatir el huevo y añadir el resto de azúcar, la mantequilla derretida, la sal y la vainilla. Mezclar bien.

3- En  el recipiente de la amasadora, poner los dos tipos de harina y agregar la levadura y la mezcla de huevo, azúcar, vainilla, sal y mantequilla. Amasar durante 7 a 10 minutos hasta obtener una masa elástica, suave y brillante que se despegue de las paredes del recipiente.

4- Formar una bola y disponer en un recipiente ligeramente engrasado. Dejar reposar tapado en un lugar cálido durante entre 60 a 90 minutos, hasta que duplique su tamaño (a mi me llevó una hora)

5- Formar un rectángulo de 50 x 30 cm y untar con la mantequilla por toda la superficie exceptuando los bordes, a continuación esparcir el azúcar y por último, rallar la corteza de dos naranjas (lo mejor es rallarla encima en el momento)

6- Enrollar a lo largo y unir el borde con el resto de la masa dando pellizcos de tal forma que quede sellada, así no se abrirá la caracola.

7- Cortar en 16 partes del mismo grosor y disponer en una bandeja provista de papel parafinado, dejando cierta distancia ya que crecerán. Dejar reposar nuevamente hasta que dupliquen su tamaño, unos  60 a 90 minutos


8- Llevar al horno precalentado a unos 180ºC durante 15 a 20 minutos, si se doran muy pronto poner papel aluminio encima (comprobar que estén bien cocidos por abajo)





Chocolateada unmmm que rica!!! 



9 comentarios:

  1. ¡Santa María... ora pro nobis! ¡Pero tíííííía, deja de sacar esas fotos tan... tan...! ¡Jolín!, ni palabras encuentro. De mi boca sólo se escapan onomatopeyas: ¡arfff... arffff...! ¡auúúúúú!
    ¡Cachoreceta por Diossssss!

    ResponderEliminar
  2. Pintaza de pasteleria totall, vaya fotos que se meten por los ojos, felicidades, la tengo en cuenta!! un besote.

    ResponderEliminar
  3. wow que delicia, muchas felicidades, se ven riquisimos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Es quizá la receta de caracolas mejor que he visto! ¡Y más sencilla!

    Me han dado ganas de salir corriendo y ponerme a hornear. Sólo tengo una duda ¿se pueden congelar?

    Saludos desde losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, gracias por venir a vistarme ;-)
      Con respecto a tu pregunta, la verdad es que no lo se, nunca he congelado masas, habria que probar
      besotes guapa

      Eliminar
  5. Gracias a todas por vuestros comentarios, me hacen muy feliz
    besito para cada una guapetonas!!

    ResponderEliminar
  6. hola, estas caracolas tienen una pinta estupenda.Gracias por compartir la receta, he visto el vídeo y como no se ingles no entiendo nada de lo que dice. Tu dices que has cambiado las cantidades, a que te refieres? Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola olga bienvenida y gracias por visitarme
      los cambios que he hecho son poner una parte de la totalidad de harina todo uso la sustituí con harina de fuerza el resto de ingredientes están igual.
      Laura, la autora de la receta como la gran mayoría de estadounidenses usa mucho las medidas en tazas y yo las he pasado a gramos que a mi me gusta más
      si usas harina todo uso suma los dos tipos de harina y listo y te recomiendo echarla poco a poco hasta que consigas una masa suave y que no se te pegue a los dedos, a veces sobra según la marca de harina
      cualquier otra duda me avisas
      un abrazo

      Eliminar